Alba Alonso Frey cierra la temporada con un nuevo podio mundial
La competidora de Fuerteventura consigue la medalla de bronce en la modalidad Sprint en el Mundial ICF de Florida
Alba Alonso Frey firma un final de temporada brillante tras conseguir un nuevo podio en el Campeonato del Mundo de Stand Up Paddle de la Federación Internacional de Canoa (ICF), celebrado en Florida entre el 22 y el 24 de noviembre. La competidora canaria obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Sprint, donde ya se había proclamado este año campeona del Mundo en Dinamarca en la prueba que organizó la Federación Internacional de Surf. El paddle es una modalidad que actualmente está contemplada en ambas federaciones, de ahí que se celebren dos mundiales diferentes.
La canaria también compitió en Florida en la especialidad conocida como Técnica, donde finalizó quinta después de una prueba muy accidentada con varias caídas en la primera baliza que la dejaron descolgada de la lucha por las primeras plazas. El último día, participó en la Larga Distancia, finalizando en la séptima plaza.
“Ha sido una temporada muy larga, con muchas competiciones que me han exigido dar lo mejor de mí en cada momento”, reconoce la competidora de Fuerteventura que espera ahora recuperarse físicamente, tras el esfuerzo al que se ha visto sometida por la exigencia del calendario. Pero la lectura que hace es positiva, porque “he aprendido y crecido muchísimo como deportista, tanto en lo técnico como en lo mental. Ha sido un año muy enriquecedor en todos los aspectos y me siento orgullosa de haber competido al máximo nivel durante toda la temporada”.
Alba Alonso Frey arrancó la temporada en abril con una contundente victoria en la Battle for Hércules, primera prueba internacional europea de la temporada. La majorera se impuso en la modalidad de Larga Distancia, doblegando en un sprint final a la actual campeona del Mundo y de Europa, Duna Gordillo, compañera de selección de la canaria.
Pero sin lugar a dudas, el momento más importante de la temporada para Alba Alonso ha sido el Mundial por equipos ISA de SUP y Paddleboard 2024 de Dinamarca, donde se coronó campeona del Mundo de la distancia Sprint. “Mi objetivo principal de la temporada era este Mundial. Para lograrlo, me preparé a conciencia para los Campeonatos de España, ya que eran decisivos para formar parte del equipo nacional. Una vez que supe que estaba en la selección, me centré en llegar en la mejor forma posible y luchar por el sueño de ser campeona del mundo”. La competidora de Fuerteventura consiguió, además, el oro con la selección española en la clasificación general por equipos y la plata en la prueba de relevos.
Para el año que viene, espera “seguir compitiendo al máximo nivel, disfrutar del deporte y pelear por estar en lo más alto”, siempre que las lesiones la respeten y le permitan mantener el exigente nivel de entrenamiento de esta modalidad deportiva. Para ello, confía en seguir contando con el apoyo de los patrocinadores que le han permitido este año participar en todas las pruebas que se había planteado a principio de temporada. Por eso, quiere agradecer “la confianza depositada en mí por parte de Playas de Jandía”.