Logo

Ciclismo y gastronomía en Villaverde este fin de semana

El norte de Fuerteventura se convierte en el referente deportivo-gastronómico con Paladea 22

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “La Oliva, gastronomía y deporte para los cinco sentidos”, es el eslogan bajo el que se produce este año uno de los encuentros más esperados para los amantes del deporte y del buen yantar.

     

    La segunda edición se está celebrando este fin de semana en Villaverde y se pretende consolidar este encuentro profesional y lúdico como un atractivo más de la población majorera y, sobre todo, como un producto de interés cultural para el turismo.

     

    En esta edición, tres estrellas Michelin realizarán un showcooking en la feria, el sábado, a las 14h harán su muestra Enrique Valentí del restaurante Adobo/Adobar (Barcelona) y David López del restaurante Local de Ensayo (Murcia) y el domingo será el turno de María Gómez del restaurante Magoga (Cartagena).

     

    Una edición más, el creador de sabores y maestro charcutero Xecs Reina también tendrá su participación en la feria junto a otros reconocidos chefs de la isla. Este año contarán con más de 20 puestos dónde los restaurantes de la isla presentarán dos tapas, una elaborada con producto de Km0 y otra libre.

     

    Todas las actividades gastronómicas estarán acompañadas de música. Este año actuarán Javier Gurruchaga y la orquesta Mondragón, Los Lolas, un Tributo a Fito y muchos más invitados para un fin de semana festivo en La Oliva.

     

    El deporte formará parte del eje central de la feria. Este sábado 18 de junio se viene celebrando una carrera Mountain Bike XC de 41km, mañana endrá lugar una carrera de Trail de 10km y la ruta de senderismo.

     

    Este año, los niños también tendrán mucho protagonismo y cuentan con su propio cartel: Paladea Kids 2022. Lo más pequeños podrán participar en diversas actividades como una ruta de senderismo por los pueblos de la zona, también habrá talleres de cocina dónde realizarán mini platos con chefs de los restaurantes participantes en la feria.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com