PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Corralejo en el centro del JiuJitsu

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva colabora con Nogiland en la organización de este evento deportivo de artes marciales mixtas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Cientos de aficionados y competidores de jiujitsu brasileño (BJJ) de todas las edades y procedencias se darán cita en Corralejo el próximo sábado 2 de noviembre para participar en Nogiland Fuerteventura 2019, evento que celebra su tercera edición en el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez.

     

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva colabora con Nogiland en la organización de este evento deportivo gracias al cual llegarán al municipio luchadores venidos de toda la geografía nacional, compartiendo el objetivo común de practicar y disfrutar de este estilo de lucha y de defensa personal que se basa en el uso de la técnica por encima de la fuerza.

     

    La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, invitó al público "a disfrutar de este evento que ofrece un gran espectáculo, que promueve la deportividad y el compañerismo, y que es un magnifico escaparate para dar a conocer la labor que desarrollan los clubes del municipio en torno a las distintas artes marciales mixtas, y de manera especial en la formación de los niñas y niñas de la cantera".

     

    Nogiland Fueretventura es un evento deportivo que se enmarca dentro del circuito nacional que, con esta misma nomenclatura, se celebra a lo largo del año en distintos puntos de España, ofreciendo a clubes, asociaciones, equipos y competidores particulares la posibilidad de encontrarse y practicar su deporte favorito, creando comunidad en torno al BJJ, y siendo pioneros en la promoción de competiciones infantiles.

     

    Las artes marciales mixtas continúan creciendo y captando adeptos en todas sus modalidades, especialmente alrededor de una de sus disciplinas con mayor aceptación, el jiujitsu brasileño, y la celebración de 'Nogiland Fuerteventura' es un fiel reflejo de esta realidad.

     

    Las dos modalidades de BJJ (brazilian jiujitsu) que se podrán disfrutar en Nogiland Fuerteventura con la competición de "Gi", con kimono y una especialidad de suelo, y la modalidad "No Gi", sin kimono, más centrada en el grapling y la sumisión.

     

    Nogiland y el Ayuntamiento de La Oliva trasladaron su agradecimiento a entidades patrocinadoras y colaboradoras como el resort Bristol Sunset Beach, Endorfina Club, Destiny Group, Club Deportivo Noi Thai, Sushi E, Secreto Energy, Innovaciones Fuerteventura, DN7 o Single Fin, y los restaurantes Anzuelo y Las Tejas.

     

    Jiujitsu Brasileño

     

    El Gracie o Brazilian Jiu Jitsu es un estilo de lucha tremendamente eficaz, basado en el uso de la técnica ante la fuerza, con el propósito de que una persona de constitución débil pueda vencer a otra de mayor fuerza. Helio Gracie, creador del estilo, fue modificando el Jiu Jitsu japonés hasta crear un estilo completamente diferente, más enfocado a la lucha real.

    Comentarios (0)