Dos penaltis agrandan el calvario amarillo
Los tantos de David López y Dovbyk alargan la sequía de triunfos de los canarios pese a desplegar un buen juego
Duro golpe para la UD Las Palmas en el encuentro disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el Girona. Pese al buen juego desplegado por los de García Pimienta, el penalti fallado por Sandro y las dos penas máximas convertidas por David López y Dovbyk prolongan el infierno en el que se encuentran los amarillos, tras nueve jornadas sin lograr obtener un triunfo -seis derrotas consecutivas- que le permita conseguir los números suficientes para amarrar la permanencia en LaLiga EA Sports.
Tras guardarse un sentido minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pedro Guerra, director y fundador de Tiempo de Canarias, el encuentro arrancó con un Girona que quiso ponerle las cosas complicadas a la UD Las Palmas, quitándole lo que más le gusta, el balón. Sin embargo, la primera ocasión llegaba para los amarillos en un saque de esquina que no lograron rematar a portería los canarios que, poco a poco, fueron encontrando su sitio sobre el verde del Gran Canaria.
En un contraataque de la UD Las Palmas, la caída de Alberto Moleiro en el área rival provocó un penalti que, tras revisión del VAR, pudo transformar Sandro, pero Gazzaniga leyó bien sus intensiones y logró atajarlo para mantener inamovible el resultado. Poco después, Marvin pudo arrebatar de los pies el balón al propio guardameta del Girona pero tampoco logró obtener frutos. Los amarillos apretaban, querían revertir la situación de escasez cuanto antes.
El conjunto canario mostraba sobre el césped su imagen habitual de dominio pero sin capacidad de transformación. Los jugadores de Pimienta estaban logrando leer a la perfección las intenciones de los catalanes, impidiendo que los de Michel pudieran elaborar jugadas de peligro. No obstante, algún aviso cayó por parte del Girona. No se iba a dar por vencido tan fácilmente y quería meter el susto en el cuerpo a los insulares.
Y, al final, tras un saque de esquina, el conjunto catalán logró sacar un penalti por agarrón de Kirian a Eric. Álvaro Valles logró sacar el balón lanzado por Aleix García pero Dvid López acabó empujando el esférico al fondo de l red tras el rechace, adelantando a los visitantes en un encuentro que, hasta entonces, no estaban encontrando su espacio. La UD trataba de responder al golpe, pero no lograba encontrar la fuerza suficiente para encontrar portería.
Cuando se encaraba el tramo final de la primera parte, los amarillos lograban recuperar la imagen que había mostrado hasta el penalti, provocando que el Girona cometiese algún que otro error en el pase. No obstante, la calidad de los catalanes les permitía generar jugadas de evolución que les acercaba hasta la portería defendida por Álvaro Valles con cierto peligro. De hecho, al borde del descanso, Dovbyk tuvo la oportunidad de añadir distancia en la punta de sus botas.
Ya con la reanudación, ambos conjuntos se repartían el juego en una suerte de tanteo para descubrir cuál sería la táctica a seguir. No obstante, sería la UD la primera en probar suerte con un suave disparo de Moleiro que acabó con el balón en las manos de Gazzaniga, que pudo atraparla sin mayor peligro. El Girona se sabía con ventaja y tranquilidad, lo que se demostraba en un juego más organizado que en la primera parte.
Siete minutos después del arranque del segundo tiempo llegaba un jarro de agua fría para la UD con el segundo penalti en contra de los locales. Así, tras revisión del VAR en la que el colegiado se reafirmaba en su decisión, Dovbyk era el encargado de anotar el segundo para el Girona en el minuto 57.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Poco a poco, el encuentro comenzó a convertirse en un sinfín de interrupciones que deslucían el juego desplegado por ambos conjuntos hasta el momento. La UD, a la desesperada, trataba de alcanzar el área del Girona pero, nuevamente, volvían los errores en los metros finales que impedían reducir las distancias en el marcador.
Ni los cambios realizados por García Pimienta parecían aportar el revulsivo suficiente para tratar de darle la vuelta a una situación que, según pasaban los minutos, se convertía en un mayor calvario local, que se encontraba, poco a poco, con ligeras protestas de sus aficionados. En el 83 la tuvieron Kirian y Marc Cardona pero, ni uno ni otro consiguieron convertir delante de Gazzaniga.
En el 85', Moleiro lanzaba un disparo desde lejos que impactó directamente en el larguero, despertando a un Gran Canaria que estaba sumido en un profundo letargo. También la tuvieron los amarillos en el 95', pero no hubo manera de encontrar puerta. Así se alcanzó el final de un encuentro que no hizo más que confirmar que la UD Las Palmas no consigue salir del pozo en el que se encuentra.
FICHA TÉCNICA
0.- UD Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin Park; Álex Suárez (Munir, min.63); Javi Muñoz (Benito, min. 81); Perrone (Fabio, min. 78); Sandro (Marc Cardona, min. 63); Alberto Moleiro; Mika Mármol; Sinkgraven (Sergi Cardona, min. 63); Kirian Rodríguez; Saúl Coco
2.- Girona FC: Gazzaniga; Miguel; David López; Dovbyk (Tsygankov, min. 70); Aleix García; Sávio (Pablo Torre, min. 80); Blind; Yan Couto (Portu, min. 70); Herrera (Arnau, min.90); Iván Martín (Jhon Solis, 89); Eric
Goles: 0-1 David López, min.26 (penalti); 0-2 Dovbyk, min. 57 (penalti).