El compost majorero deja “una alfombra” para el primer partido de la U.D. Las Palmas
El “milagro” de Orlando Cabrera llega después de los conciertos de Rosalía y Manu Carrasco en Siete Palmas
El compost y el trabajo del centro de Jardinería La Lajita, dirigido por Orlando Cabrera, convierte al césped del estadio de Gran Canaria en una auténtica alfombra de cara al estreno ligero de la Unión Deportiva Las Palmas frente al RCD Mallorca este sábado.
Afirma La Provincia que se han usado trescientos kilos de semilla, seis toneladas de Compost Majorero, dos jardineros con dedicación diaria y una fórmula mágica. "Cariño en cantidades industriales, esta es la parte más importante: la implicación y la dedicación de los jardineros", resalta Orlando Cabrera, director del Centro de Jardinería La Lajita de Fuerteventura, la empresa responsable de los cuidados de la superficie del partenón de Siete Palmas, en sintonía con el Cabildo el Gran Canaria -propietaria de la instalación pública-.
Los conciertos dejaron el campo impracticable
Para Cabrera, la gran dificultad en este verano fue empezar de cero tras los conciertos de Rosalía y Manu Carrasco en el Granca Live Fest. "Hay que tener en cuenta que el campo se machacó tres o cuatro veces más que el que el año pasado. Estaba el campo totalmente en tierra. Cabe recordar que el año pasado tenía algo de verde. En este julio, lo único verde era la torre de control y creo que llegará muy bien”, explica en La Provincia.
Han trabajado, en este mes, un total de seis jardineros y dos de forma intensiva. No hay quejas. No hay milagros. Solo trabajo y toneladas de compost de La Maxorata.