El Dreamland Gran Canaria cae ante un gran Lenovo Tenerife en la prórroga
Un gran Brussino guió al Dreamland al tiempo añadido, pero los de Lakovic acabaron sucumbiendo a las filas de Huertas
Duelo sin precedentes en el Arena. Final de infarto, no apto para cardiacos, en el derbi canario. Después de un dominio solvente del Lenovo Tenerife durante todo el partido, llegó Brussino (25p. y 11 r.) en el cuarto periodo para agitar el encuentro y poner en tela de juicio al huracán Shermadini (24p. y 6 r.), que había arrasado con todo durante el encuentro. Empate a 74 y primera prórroga de la temporada para ambos conjuntos. En ella, un gran Abromaitis abría ventaja sin dificultad desde la línea de tres y brindaba una nueva victoria para el Lenovo Tenerife (82-94).
El Dreamland recibía al equipo que mejor defiende en su pintura. Lakovic destacaba la agresividad en defensa como la principal motivación de la estrategia de su equipo para vencer a los de Vidorreta. Los amarillos recuperaban a Brussino, nominado a mejor jugador del mes de noviembre y principal arma ofensiva para el conjunto grancanario. La lesión de John Shurna había favorecido una nueva aparición de Ethan Happ en el quinteto inicial.
Poca anotación en los primeros cinco minutos. Ambos equipos se anulaban, al tiempo que el eletrónico marcaba 5-4. EL primer cuarto terminó con empate a 16 para dos escuadras que quieren meterse en copa y conocen de primera mano la importancia de un derbi de estas características. Lammers fue el más atrevido para los locales, con un 60% de acierto en 5 intentos. Por parte del Tenerife, Shermadini en el poste bajo se mostró imparable con 8 puntos.
A pesar de ser el segundo equipo que más lo intenta de tres, el Dreamland no encontraba acierto desde esa línea. El rebote seguía siendo una batalla sin cuartel y en un chasquido, el Tenerife se aventajaba 18-28 al comienzo del segundo cuarto. A los amarillos les estaba faltando agresividad en defensa. Shermadini sumaba y seguía indefendible en el poste bajo con un 100% de acierto. 14-2 para el Lenovo a cinco para el descanso.
Guiados por un 45% de acierto en triples, el Lenovo Tenerife se iba 29-45 al descanso. Obligaban al Dreamland a abusar de los triples, que no estaban funcionando para los de Lakovic. Solo 2/15 anotados al descanso. Mucho intento, pero poco acierto. “Muchos fallos tácticamente en defensa. Hemos estado demasiado estáticos. Tenemos que jugar más rápido, afirmó Lakovic en la entrevista a pie de cancha al término del descanso.
Guiados por un 45% de acierto en triples, el Lenovo Tenerife se iba 29-45 al descanso. Obligaban al Dreamland a abusar de los triples, que no estaban funcionando para los de Lakovic. Solo 2/15 anotados al descanso
El tercer cuarto estaba siendo muy parecido al segundo. Dominio en ataque de los tinerfeños, que no permitían al Dreamland mejorar su rebote defensivo. Shermadini estaba convirtiéndose en un huracán que arrasaba todo a su paso. A cinco para el fin del periodo, había cosechado un 100% de acierto de dos y de tres. Todo lo que tiraba lo metía. Las diabluras de Slaughter eran las únicas esperanzas para los de Lakovic. El de Kentucky estaba siendo el mejor del encuentro con siete puntos en un tercer tiempo, que terminaba 47-58.
El segundo ciarto cuarto comenzaba con nueve abajo para los locales, que se estaban animando a ir a por la remontada. Se aceleró por fin el ritmo del partido como quería Lakovic y transcurridos dos minutos, el electrónico ya marcaba un 52-58. Guiados por un gran Brussino, con 18 puntos de valoración a falta de tres para el final, el marcador indicaba un 65-67. El argentino consiguió que el encuentro se fuera al a prórroga, tras un empate a 74. Sin embargo, Abromaitis amplió la ventaja desde la línea de tres para que los visitantes se llevaran el choque por 82 - 94.