El Dreamland Gran Canaria “machaca” al Real Madrid (100-77)
Los amarillos arrasaron con el cuadro madrileño, que se vio superado en todas las facetas del juego
Tarde de esas que se recuerdan. El Dreamland Gran Canaria convirtió su feudo en un bastión inexpugnable y se vistió de líder para ningunear al Real Madrid y hacerles sufrir la tercera derrota de la temporada. No fue una hazaña de uno, dos o tres. El conjunto grancanario en su totalidad estuvo firme en defensa y demostró una aplastante efectividad en el ataque. Hasta cinco jugadores amarillos superaron la barrera de los 10 puntos: Slaughter (16 puntos), Happ (17 p.), Shurna (15 p.), Bassas (13 p.) y Lammers (11.). Los de Chus Mateo solo consiguieron ser mejores en el tercer cuarto, pero por una ínfima diferencia que no les bastó para maquillar la tónica general del encuentro.
El Dreamland Gran Canaria comenzó muy enchufado en defensa. No les permitían ni una al Real Madrid. En ataque estaban más sueltos que nunca, ante la inocua defensa del cuadro merengue. Los amarillos empezaban el choque con un parcial de 7-0. Atentos en el rebote ofensivo y defensivo, el combinado dirigido por Lakovic impedía el avance del actual líder de la competición, que había empezado la disputa sin nervio.
Poirier se veía superado por la defensa claretiana. El 17 del conjunto visitante no podía cazar ningún rebote ofensivo. En el ataque, Brussino guiaba la incursión con 6 puntos en el bolsillo a cuatro para que finalizara el primer acto. El Dreamland sumaba y seguía en ataque. Bassas desde la línea de tres colocaba el 15-7 en el electrónico. Tapón tras tapón, la defensa amarilla hacía que el ataque visitante pareciera de ‘rookies’. El primer periodo terminaba con un apabullante 25-9.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Rudy Fernández anotaba desde el exterior, pero Landesberg contestaba también con un triple para comenzar con buena oposición el segundo cuarto. El Madrid seguía sin encontrarle el punto débil al ataque amarillo. Pelos y Lammers fluían en el poste bajo como dos serpientes y Albicy se mostraba más certero que nunca con los tiros triples. El electrónico marcaba un 35-17.
Esta vez el parcial era de un más ajustado. Slaughter también encontraba fortuna en el exterior y el partido empezaba a convertirse en un festival de triples por parte del Dreamland Gran Canaria. Ahora era Shurna el que encontraba fortuna por esa vía. 44-21 en el marcador y varios nombres a destacar: Slaughter (7 puntos), Brussino (6 p.) y Albicy (6 p.). Esta vez el asalto no era comandado por alguien en especial, todo el equipo estaba fenomenal en defensa y ataque.
Los de Chus Mateo no ejercían presión sobre un combinado que estaba metiendo todo desde el exterior. A pesar de haber cerrado un parcial de 30-27 en el segundo acto, el 64% de acierto en el tiro exterior del conjunto grancanario condenaba al líder de la Liga Endesa a espabilar. A la vuelta del descanso, nada parecía haber cambiado. El Dreamland continuaba solvente en ataque y el Real Madrid solo podía seguirle de cerca. El psrcial era de 11-9 a 6 para el final del tercer periodo y con un 68-45 en el marcador.
Como la fiesta no debía parar, Bassas y Lammers se marcaron un Alley Hoop, provocando que Chus Mateos tuviera que pedir un tiempo muerto para reestructurar a su equipo. Los de Lakovic seguían fuertes desde el exterior y no permitían que el Madrid se adelantara en el marcador parcial. Lo que sí había mejorado el líder de Liga Endesa fue el rebote defensivo. Aglutinaban numerosos jugadores en el poste bajo para evitar recibir puntos por esa vía.
Eso les permitió que Rudy Fernández pudiera aumentar su porcentaje de anotación de cara al último acto y poner a su equipo a 15 de los amarillos. Por primera vez, el conjunto merengue se adelantaba en el parcial 19-24. El encuentro se fue 78-60 a los últimos 10 minutos. Último empujón de los de Lakovic para llevarse el choque.
Solo tres puntos de los amarillos en los primeros 3 minutos del tercer periodo, auguraba una recta final muy igualada y exigente para ambos conjuntos. En todo ese tiempo, el Real Madrid no consiguió encestar ni una canasta. La firme defensa en el tiro exterior del combinado local dificultaba los lanzamientos a los merengues. Hasta cuatro jugadores del Dreamland superaban los 10 puntos anotados. Era una cosa conjunta. Era una tarde inmaculada en el barrio de Siete Palmas.
A cinco para el final, el marcador señalaba 87-65. El parcial se igualaba 9-8, pero Happ en el poste bajo no cedía ni un metro y sostenía a su equipo de cara a los últimos minutos. Pelos también se animaba desde el exterior y Albicy repetía con una jugada personal. El Madrid estaba condenado a sufrir y recibir a tercera derrota de la temporada.