PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El equipo Nacional de Triatlón Italiano entrena en Fuerteventura

22 personas entre ciclistas y staff permanecerán en la isla desde el 5 de enero al 28 de Febrero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tras dos meses de entrenamiento en Italia, la preparación olímpica de la Selección Nacional Italiana de Triatlón se reanuda con la salida del primer campo de entrenamiento del año, con destino Fuerteventura.

     

    Abarca un amplio período que comienza el 5 de enero y finaliza el 28 de febrero, durante el cual los atletas y técnicos realizarán períodos de trabajo más acotados según los horarios individuales y el objetivo principal del encuentro.

     

    En esta etapa, la prioridad es continuar brindando a los atletas del Programa Olímpico la oportunidad de prepararse mejor para el último período de clasificación olímpica, que es crucial para lograr los objetivos de clasificación establecidos para la Federación.

     

    La temporada de carreras comenzará en unos meses con las primeras Copas del Mundo y en una situación crítica general por la pandemia, se beneficiarán aquellos atletas que puedan garantizar condiciones de preparación con altos estándares.

     

    Los deportistas implicados en estos entrenamientos son los de interés del Programa Olímpico, quienes realizarán periodos de encuentro basados ​​en programación compartida y necesidades individuales para el periodo acorde a una preparación óptima.

     

    A estos se suman otros deportistas, principalmente Sub 23, importantes para la consecución del objetivo del rally, que sigue estando dirigido únicamente al Programa Olímpico.

     

    Los mismos atletas Sub 23, incluidos en las bandas de interés del Blue Jersey, tienen así acceso a una preciosa oportunidad de desarrollo que se encuentra al margen del programa dedicado a esta categoría que prevé las futuras actividades de apoyo al entorno diario y reuniones dedicadas. esta categoría en un nivel más amplio de participación.

     

    La elección del personal se hizo de acuerdo con los intereses del Programa Olímpico y el Programa de Desarrollo, dando la oportunidad a los técnicos de los atletas de utilizar el campamento como una oportunidad de discusión y crecimiento personal.

     

    A pesar de la conciencia de la presencia en Italia de lugares excepcionales para la preparación invernal y la oportunidad de invertir en el territorio nacional, la elección de la reunión en el extranjero se ve limitada principalmente por la necesidad de utilizar en el año olímpico y antes de un período tan importante, entornos de trabajo y logística consolidados para los Azzurri, donde pueden centrarse solo en los objetivos, evitando experimentos arriesgados en un momento que necesita estabilidad: por estas importantes razones, una vez más, la isla de Fuerteventura ha sido elegida como el lugar para esta largo e importante período de trabajo.

    Comentarios (0)