A+ A A-

El Homenaje a David Infante, El Fula, trae el mejor surf del año a las islas

Es una competición con gran arraigo en el mundo del surf que homenajea a David Infante, el Fula, conocido surfista majorero fallecido en La Santa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La quinta edición del Quemao Class se inició ayer domingo con el acto de homenaje a David Infante "el Fula". Como es tradición, la comunidad surfera rindió tributo a la memoria de este mítico surfista majorero con un emotivo acto celebrado frente a su placa y, posteriormente, en el agua.

     

    El Quemao reúne a algunos de los mejores surfers y bodyboarders del panorama europeo y mundial. La competición comenzará hoy lunes 13 de enero.

     

    La ola de La Santa, El Quemao

     

    “Es en esta época, con mar de abajo como la llaman los pescadores de La Santa, cuando esta ola da su mejor versión y es la que queremos para este campeonato. Una ola muy técnica, muy exigente y también muy peligrosa que en esta época puede llegar a tener entre ocho y 10 metros de altura. De ahí que la fecha del Torneo esté supeditada a las mejores condiciones posibles del mar, algo que se sabe con unos tres o cuatro días de antelación”, comenta la organización.

     

    Hay que recordar que esta prueba comenzó como homenaje al majorero, David Infante, El Fula, uno de los grandes de este deporte que falleció en la potente ola conejera.

     

    El cartel de participantes vuelve a ser, una vez más, un auténtico lujo. Entre los surfistas destaca la presencia de Benjamín Sanchis (Francia), Pete Mendia (Estados Unidos), Aritz Aranburu (País Vasco).

     

    Vianney Rodríguez, Concejal de Deporte de Tinajo, comentaba que "es uno de los eventos más importantes del año por tres factores: el nivel deportivo en surf y bodyboard, el impacto turístico y el impacto comercial que recibe Tinajo estos días". Además, asegura que "estos días la isla se vuelca y tenemos una afluencia importantísima de gente en La Santa"

     

    También añade Fran Sanz, organizador del evento, "esperamos unas condiciones excelentes, amanecerá el verdadero Quemao y esperamos que los competidores nos deleiten con un gran espectáculo"

     

    Yael Peña, joven surfista canario, comenta que "la asistencia de surfistas internacionales que vayan a competir demuestra el potencial que tiene esta ola y que tiene la isla. Para mi es un lujo poder estar aquí".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario