Polémica en el Pancho Camurria
Los luchadores de Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma deciden no luchar en la última jornada del Pancho Camurria en señal de protesta.
Redacción NoticiasFuerteventura.com
Todo sucedía en la luchada que enfrentaba a la selección de Fuerteventura y La Palma en semifinales la noche del sábado. Tras una agarrada, el luchador de La Palma, Alberto Castro, sufrió una mala caída quedando lesionado. La ausencia de una ambulancia en el recinto deportivo, el terrero José Gutiérrez Chaval I, de Valle Gran Guerra, retrasó el traslado al hospital del joven. Afortunadamente, se encuentra totalmente recuperado y fue dado de alta en la misma madrugada del sábado.
Durante las semifinales, tanto el equipo de Gran Canaria como el de La Palma se negaron a bregar en señal de protesta, mientras que en el encuentro que enfrentaba la selección de Fuerteventura con la de Tenerife. Sólo los chicharreros saltaron al terrero con intención de luchar, por su parte los majoreros, aunque salieron al terrero, también se retiraron en señal de protesta, por lo que el árbitro levantó acta dando a los tinerfeños como ganadores 12-0.
El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, afirma que asume la responsabilidad, entiende la protesta, pero no comparte que no compitan y aclara que había una acuerdo con el Ayuntamiento de La Laguna para que la ambulancia estuviera durante todo el Campeonato. Rodríguez añadió que semanalmente hay encuentros de lucha y de otros deportes, en categorías escolares, cadetes, juveniles y senior, sin que haya una ambulancia en las instalaciones. “Tampoco está reglamentada la obligatoriedad de que esté la ambulancia, pero la Federación de Lucha Canaria siempre ha contado con servicios de ATS y/o médicos para el desarrollo de competiciones como el Alfredo Martín o el Pancho Camurria”, afirmó.