Fuerteventura paraíso del surf para la CNN Travel
Varias olas de la isla son un referente internacional, incluso en los Estados Unidos
“Las islas más ventosas son Lanzarote y Fuerteventura, que se han convertido en lugares de peregrinación para deportes de aventura impulsados por las olas del océano y la brisa entrante. En la vecina Fuerteventura, las olas a lo largo de la costa norte atraen a una multitud de surfistas durante todo el año”, afirma la CNN.
“La ola más famosa de Fuerteventura es La Derecha de Lobos, una ola rompedora que es la más larga de las Islas Canarias. Pero la costa de barlovento de esta isla está llena de calas recónditas, lo que permite a los surfistas experimentados elegir el lugar perfecto para el oleaje de cada día”, afirma el popular medio.
Así mismo, destacan su cielo libre de contaminación lumínica e ideal para la observación de estrellas: “Las islas de La Palma, Fuerteventura y Tenerife están designadas Reservas Starlight, con la claridad del cielo nocturno ideal para ver estrellas”.
Además, incluyen un enlace con un artículo publicado en 2013 de la isla titulado: Fuerteventura es uno de los 50 mejores lugares para surfear del mundo, donde la ola de derecha El Hierro (conocida como The Bubble por los extranjeros) ocupa el puesto 44 del mundo.