Logo

La canaria Michelle Alonso Oro y récord del mundo en Tokio

 La abanderada de la delegación paralímpica española rebajó la plusmarca mundial anterior, que ella misma poseía

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Michelle Alonso, abanderada de España en Tokio junto a Ricardo Ten, no tiene rival en los 100 braza SB14 y volvió a demostrar que es la mejor en la piscina del Centro Acuático de Tokio.

     

    Lideró al prueba con autoridad de principio a fin y paró el crono en 1:12.02, nueva plusmarca mundial en la distancia y que rebaja la que ella misma tenía.

     

    La nadadora canaria se proclama campeona paralímpica por tercera vez tras los oros de Londres 2012 y Río 2016 en su prueba fetiche. Es el primer oro español en la piscina en estos Juegos, tras 6 platas, y supone la medalla 16 para España.

     

    “Cuando tocó la pared y vio el registro en el luminoso se llevó las manos a la cara y lo celebró con un grito subiéndose a la corchera. Tres oros consecutivos y éste tras un camino complicado por la pandemia en el que mantener la motivación ha sido complicado”, afirma el diario Marca

     

     

    La canaria, con discapacidad intelectual, es una apasionada de Japón y lo mostró cuando salió a la piscina desde la cámara de salida inclinándose, a modo de saludo japonés, y también al abandonarla. Le encanta su cultura, el anime y el manga.

     

    En la piscina es donde Michelle aprendió a superar, no sólo sus marcas, sino también sus miedos y complejos generados a raíz de su discapacidad intelectual. "Cuando era pequeña me costaba mucho hablar con otras niñas, me daba miedo que no me aceptasen como soy. Me costaba expresarme y a veces prefería callarme para no caer mal. Los estudios se me daban fatal, en los exámenes suspendía siempre. Tenía que estudiarlos sólo un día antes porque si lo hacía con antelación se me olvidaba. El único en el que saqué un 10 fue en plástica y mi madre lo tiene enmarcado", recordaba hace tiempo en una entrevista en MARCA.

     

    Por eso la natación para ella ha sido como una especie de terapia. "Me ha ayudado a comunicarme más con la gente y a tener más amistades. Sin la natación no sería la persona que soy hoy", reconoce echando la vista atrás.

     

     

     

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com