A+ A A-

La concejala de deportes capitalina dice ahora que “si se hará el Ocean Lava”

Hace dos días había afirmado que “esta prueba deportiva tiene bastantes posibilidades de ser suspendida”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En una nota de prensa recibida hace unos días en esta redacción, la concejala de deportes argumentaba la renuncia a la subvención para eventos en materia deportiva del Cabildo insular porque la concejalía consideraba que:

     

    1º. En el borrador de solicitud de subvenciones a otorgar para una serie de actos y eventos a llevar a cabo se incluía, por ejemplo, el evento ‘Ocean Lava Fuerteventura’ que, debido a la importancia del mismo, a su inminencia y a la inversion económica efectuada por parte de los patrocinadores, desde la Concejalía se decidió asumir el riesgo de aplazarlo. Sin embargo, a día de hoy, esta prueba deportiva tiene bastantes posibilidades de ser suspendida por la situación actual en la lucha contra el Covid-19, debiendo el Ayuntamiento de hacerse cargo de los gastos económicos derivados de su previa organización al estado de alarma.

     

    2º. La solicitud de la mencionada subvención para actos y eventos deportivos podría ocasionar a las distintas organizaciones unos gastos de preparación que luego serían muy difíciles de justificar en el caso de que no llegaran a celebrarse, como así ha sido con la mayoría, por no decir la totalidad de ellos.

     

    Cambio de opinión

     

    En nota que llega hoy desde la concejalía de deportes capitalina se afirma que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Aurelia Vera, sigue apostando por la celebración del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura que iba tener lugar el pasado 28 de marzo. Sin embargo, las circunstancias del estado de alarma decretado el pasado día 14 de marzo, precisaron su aplazamiento”.

     

    Tras ello, la realización de esta prueba está prevista para el próximo 10 de octubre “si la situación actual de incertidumbre derivada del Covid-19 así lo permitiese”, afirma la nueva nota.

     

    La concejala municipal de Deportes, Aurelia Vera, aclara que “esta tercera edición contará con todas aquellas garantías y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias que aseguren un evento libre de Covid-19”.

     

    Para ello, “el próximo martes 23 de junio, el equipo de Gobierno municipal, junto a los técnicos de Deportes, mantendrán una reunión con los promotores del evento a fin de diseñar las características definitivas de la prueba acorde al nuevo decreto Covid-19”.

     

    Por su parte, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, declara que “se trata de una prueba deportiva con una cuantiosa promoción exterior que, además, contará con la llegada, si la situación de la pandemia actual lo permite, de triatletas de todos los puntos de la geografía regional, nacionales e, incluso, internacionales que llegan a Fuerteventura atraídos por las condiciones de la isla”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario