Logo

La Oliva recuerda el protocolo para la utilización de instalaciones deportivas y celebración de competiciones

Para el uso de instalaciones deportivas se deberá presentar una solicitud cinco días antes del comienzo de la actividad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha emitido una nota informativa recordando las condiciones de uso de las instalaciones deportivas y celebración de competiciones, en el marco de la normativa actual en materia sanitaria y en lo referido al deporte.

     

    Desde el área de Deportes, que gestiona Jero Lozano, se dotó a todas las instalaciones deportivas municipales de señalética recordatoria de las medidas de seguridad y distancia física, además muchas se han provista de soluciones desinfectantes para manos y calzado.

     

    “Hemos querido arrojar claridad e información sobre las condiciones de uso de las instalaciones deportivas. Desde el primer momento hemos apostado por la apertura de las instalaciones, pero con atención a las medidas de seguridad. El cumplimiento estricto de todas las medidas ha posibilitado que a día de hoy no se haya registrado ningún incidente”, ha destacado el concejal de Deportes, Jero Lozano.

      

    Por su parte, la alcaldesa Pilar González ha subrayado que “es sumamente importante que todos seamos corresponsables en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y en el uso de la mascarilla. Si todos somos responsables podremos seguir utilizando los espacios deportivos y culturales”.

     

    La circular informativa contempla que para el uso de las instalaciones se deberá presentar una solicitud cinco días antes del comienzo de la actividad, especificar la actividad a realizar, instalación, lugar o espacios en los que se quiere desarrollar, fechas, horarios y una declaración responsable sobre el uso, una declaración o justificación de la actividad, que el mismo departamento de Deportes lo facilitará y si fuera necesario cuando se vaya a celebrar un evento o actividad grupal con niños, jóvenes o personas adultas además se adjuntará una memoria explicativa de la actividad desarrollar en dichas instalaciones, lugar o espacios.

     

    Por su parte, para el desarrollo de una actividad deportiva o de eventos se deberá presentar un protocolo de actuación según la actividad a desarrollar en que se detalle el cumplimiento de todas las medidas que establezcan el Ministerio de Sanidad en cuanto a distanciamiento mínimo, interacción o no, con o sin juego colectivo (protocolo de Federación aprobado), o deportistas individuales, medidas de higienización y apoyo a la limpieza. El protocolo deberá ser aprobado, como requisito previo imprescindible para la celebración de la actividad o eventos, por el área de Deportes.

     

    En este caso, se une a la circular de fecha 19 de agosto del concejal de Deportes, la actualización de la normativa por parte del Gobierno de Canarias el pasado viernes con la obligatoriedad de que en los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España", acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización de la comunidad autónoma. A tales efectos, la solicitud de los titulares, promotores u organizadores de las actividades, públicos o privados, deberá incluir un Plan de Prevención de Contagios, de acuerdo con los criterios citados en el citado documento.

     

    El área de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva recuerda que sin la autorización previa para el uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de la Concejalía de Deportes y el no cumplimiento de la normativa, conllevará la aplicación del régimen sancionador, contemplado en el Real Decreto-Ley 21/02020 de 9 de junio.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com