PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La primera “Kopa Canaria de Pesca en Kayak" pasará por Fuerteventura

Consta de tres pruebas, la primera se desarrolla en Lanzarote este 20 de Agosto y luego tendrá lugar en Fuerteventura y Gran Canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Este próximo 20 de agosto arranca la I Kopa Canarias de Pesca en Kayak con la participación de 75 deportistas procedentes de varias islas del archipiélago. Este primer encuentro se desarrollará en Playa Blanca, en Lanzarote. En Fuerteventura se realizará en la zona de Caleta de Fuste, el próximo 15 de octubre con la colaboración del ayuntamiento de Antigua.

     

    El evento nace con la finalidad de promocionar y dar a conocer esta modalidad de pesca, a la vez de servir de punto de encuentro para todos los aficionados y deportistas integrados en clubes y entidades. Por ello, la competición se realizará en la modalidad de captura y suelta, con un sistema de puntuación por medida de ejemplares que favorece la competitividad entre participantes y el respeto por el medio marino.

     

    Esta será la primera parada de la I Kopa Canaria de Pesca en Kayak, que contará con dos más, la del 15 de octubre en Fuerteventura y la del 12 de noviembre en Gran Canaria, bajo la organización conjunta de los clubes de pesca en kayak de Kayak Lava (Lanzarote), Fuertekayak (Fuerteventura) y NorteKayak (Gran Canaria), sumándose también en la colaboración el Ayuntamiento de Yaiza, el de Tinajo, el de Antigua y el Agaete, así como la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura e importantes empresas nacionales y comercios locales que aprovechan este escaparate para promocionar sus marcas y productos cediendo los premios a los tres primeros clasificados y obsequios para sortear entre todos los participantes.

     

    Se confirma también que en Lanzarote estará el tiktoker Carlos Sánchez Moya, que posee más de 265 mil seguidores en su cuenta @CarlosKayakFishing, donde difunde la práctica de esta modalidad deportiva. También se ha confirmado el sorteo de equipos electrónicos para la pesca, cañas, carretes, hilos, excursiones de spinning en La Graciosa en tierra y en mar.

     

    También estarán presentes, pero en el evento de Fuerteventura, los pescadores Cristian Arbelo, Manolo Couñago y Victor Ferreiro, mientras que en Gran Canaria se ha confirmado la participación de Carlos Jurado.

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, sostiene que “la celebración permanente de eventos confirma la apuesta municipal por el deporte y la confianza de clubes y federaciones en esta administración”.

     

    La competición consta de tres jornadas clasificatorias a celebrar en cada una de estas tres islas para luego disputar el título en Playa Blanca. Ángel Lago expone que “el municipio diversifica cada vez más su oferta de eventos como objetivo propio de la promoción deportiva, pero también en la búsqueda constante de reforzar nuestro perfil de destino turístico de calidad. Para octubre también nos preparamos para la primera Copa Inclusiva de Fotografía Subacuática que nos sitúa como epicentro europeo del buceo y la diversidad”.

     

    Comentarios (0)