La Unión Deportiva pierde crédito
Pierde por 1-0 frente al Almeria, el colista que llegaba con Pepe Mel y Jhonatan Viera en sus filas
De nuevo la insistencia se queda sin premio en el Gran Canaria. Segunda derrota consecutiva en casa para los amarillos, que intentaron todo y más para batir a Maximiano (guardameta del Almería), pero no pudo ser. Un desajuste de la defensa local en banda derecha regaló el gol a Leo Baptistao, que remató prácticamente solo (14'). De ahí en adelante, Las Palmas se volcó arriba y no dudó en probar la portería rival desde todos los ángulos y distancias.
El Almería se aferró a la superstición de Pepe Mel, que jamás ha perdido un partido de debut y a la de Jonathan Viera. El excapitán amarillo visitaba el feudo grancanario por primera vez con una elástica diferente. Se marchó del verde sustituido y ovacionado en una tarde de esperanza para el combinado andaluz.
El partido del morbo comenzaba con la vuelta de Julián Araujo y Perrone al once titular. La sanción de Saúl Coco devolvía también la presencia de Álex Suárez como central diestro. El Almería empezó cómodo el partido. No rehuía de la posesión y encontraba espacios en el mediocampo para armar los ataques.
La UD, cuando retenía el esférico, no dudaba en irse arriba. Aprovechaba las internadas de Sergi Cardona por el centro para arrastrar centrales y poner centros rasos. Uno de ellos lo aprovechó Muñoz en el borde del área (5’). Se encontraba solo para rematar, pero decidió controlar el esférico y se le terminaron por encimar los centrales del cuadro andaluz. El balón salió a córner.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Los amarillos empezaban a encontrarse cómodos en el verde. No obstante, un desajuste bastó para que Embarba abriera el cuero para Ramazani, este pusiera un centro raso a Leo Baptistao, que remató a placer con un chut cruzado al palo izquierdo defendido por Valles para hacer el primero del partido (14’). La fragilidad defensiva de los amarillos en el costado izquierdo se pagó caro.
El batacazo no evitó que la UD siguiera siendo dueña y señora del esférico, pero ahora debían enfrentarse a un Almería diferente. El cuadro andaluz se había armado atrás con las líneas juntas y la idea de buscar la velocidad de Ramazani al contraataque. Tal era el peligro que generaba el ‘7’, que Araujo tenía que realizarle un marcaje al hombre en las jugadas a balón parado de Las Palmas.
Moleiro en ocasiones aparecía como falso nueve y en una de ellas pudo poner un pase en profundidad a Sandro para que este se plantara dentro del área y a punto estuviera de hacer el empate. El delantero grancanario chutó raso, pero el pie de Maximiano despejó el esférico (18’). Muñoz fue el encargado de desatascar la parsimonia. Munir cedió en profundidad para el centrocampista madrileño, que se plantó delante del guardameta visitante. El esférico salió rozando el poste (35’).
El Almería no se resistía a las internadas locales y encontró a Ramazani, que desaprovecho la más clara para su equipo. Se había plantado en un mano a mano con Valles, pero decidió ceder el esférico a Embarba. El pase fue demasiado largo y salió por línea de fondo. De nuevo Sandro, para terminar de implantar el asedio amarillo, volvió a asustar al Almería como un tiro raso que volvió a irse fuera (38’). La conexión Moleiro-Sandro era lo mejor que tenía la UD en ataque. El partido se iba al descanso 0-1.
A la vuelta de vestuarios, Munir salía sustituido por Marvin Y perrone daba entrada a Loiodice. La UD necesitaba electricidad en banda derecha. Moleiro no paraba de romper filas con su poderosa conducción. El atacante tinerfeño quería que sus botas fueran las autoras del cambio de chip que necesitaba el partido. Los amarillos seguían dominando la posesión y asediando el área del Almería. Sandro monopolizaba las ocasiones de ataque.
Un mal envío de la zaga almeriense a su portero dejaba a Moleiro solo delante de Maximiano. Finalmente, el atacante tinerfeño se escoró y perdió el esférico tras un lento recorte. El combinado local no estaba materializando las ocasiones generadas. Marc Cardona hacía acto de presencia para sustituir a Javi Muñoz. El oportunista se enfrentaba a su escenario favorito, el de las remontadas. Se cansó Kirian del atasco rojiblanco y a punto estuvo de sorprender con una volea desde tres cuartos de cancha. El arquero visitante despejaba y enviaba el balón a córner (59’).
Se marchaba Sergi Cardona y entraba Benito (69’). La UD seguía asediando al Almería, pero el reloj no dejaba de correr. Los de Pimienta se quedaban sin tiempo. El mal de la falta de gol que ensombrecía al cuadro grancanario a principio de temporada, parecía estar castigando de nuevo a la entidad amarilla. Benito se estrenó como probador de los guantes de Maximiano. El natural de La Aldea de San Nicolás propinó un disparo fortísimo desde fuera del área, que acabó despejando el guardameta del Almería (83').
Moleiro aparecía de nuevo para dar comienzo a una jugada maradoniana que le permitió plantarse en el borde del área y disparar a portería. Maximiano volvía a hacer acto de presencia (85'). Al asedio de Las Palmas le faltaba pólvora. El guardameta rival había conseguido apagar todo el armamento y a la UD solo le quedaba soportar la fatídica derrota por 0-1.
Ficha técnica:
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo (Pejiño, m.86), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona (Benito Ramírez, m.69), Maxi Perrone (Enzo Loiodice, m.46), Javi Muñoz (Marc Cardona, m.60), Kirian Rodríguez, Munir El Haddadi (Marvin Park, m.46), Alberto Moleiro y Sandro Ramírez. Entrenador: Xavi García Pimienta
Almería: Luis Maximiano, Marc Pubill, César Montes, Aleksandar Radovanović (Chumi, m.46), Álex Centelles, Marcos Peña (Gonzalo Melero, m.58), Lucas Robertone, Largie Ramazani (Bruno Langa, m.79), Adrián Embarba, Jonathan Viera (Iddrisu Baba, m.65) y Léo Baptistão (Marko Milovanović ‘Marezi’, m.58). Entrenador: Pepe Mel
Goles: 0-1 Léo Baptistão, m.13
Árbitro: Víctor García Verdura (Barcelona). Amonestó a los locales Maxi Perrone (m.25) y Marvin Park (m.79). Amonestó a los visitantes Álex Centelles (m.7) y Bruno Langa (m.93)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 22.865 espectadores. Vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Vegazo, ex jugador de la UD Las Palmas.