PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Unión Deportiva se coloca a tiro de piedra de Europa

Un empate de mucho mérito en el Sadar con golazo de Moleiro

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias 

     

    La Unión Deportiva Las Palmas visitaba uno de los campos más complicados de la Liga EA Sports, El Sadar, en una de esas tardes otoñales del norte peninsular donde el frío ya se hace notar. Y frío fue también el partido de los chicos de García Pimienta. Los amarillos, que buscaban este sábado frente al Osasuna seguir ampliando la racha de victorias para lograr acercarse a los puestos que dan acceso a Europa, no pudieron con un equipo pamplonés que se mostró sólido, compenetrado y con mucha intensidad desde los primeros minutos de encuentro, aunque no lo suficiente como para pasar del empate ante los insulares.

     

    Dos estilos similares se encontraban en un escenario histórico del fútbol español como es el verde de la ciudad pamplonesa. Los locales y visitantes fueron fieles a la pelota y sin complejos a renunciar al balón y al juego directo durante los primeros instantes. Dos equipos que no observan el fútbol de otra manera, pero que, a medida que iban pasando los minutos, los amarillos marchaban a merced de los chicos de Arrasate que con Moi Gómez, Lucas Torró y Aimar Oroz asfixiaban al conjunto grancanario que no lograba sacudirse la amenaza rojilla.

     

    Se oxigenaban los canarios a través de la escasa posesión del esférico e incluso tenían presencia ofensiva en alguna ocasión dispersa, pero el centro del campo parecía desaparecer por momentos y ahí tenía las de ganar el Osasuna, que a través de balones directos encontró la primera ocasión clara del partido en el minuto 12 cuando, una pelota a la espalda amarilla dejaba a Budimir solo ante Álvaro Valles que no transformó en el primer tanto del partido gracias a una acción defensiva de valor gol de Mika Marmol.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, GRATIS, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Apostó García Pimienta por un once similar al que la semana pasada ganó al Atlético de Madrid con la salvedad de la presencia de Sory Kaba en detrimento de Alberto Moleiro, que le tocaba aguardar su oportunidad en el banquillo, y vaya que si lo hizo. Con esta novedad en el plantel amarillo, el entrenador catalán trataba de buscar mayor eficacia a la hora de defender a los jugadores rojillos, sobre todo a balón parado, pero no le ayudaría para sacudirse la presión de los navarros en los primeros treinta minutos, y es que el Osasuna quería recuperar la senda de la victoria a base de puro Rock & Roll.

     

    La presión alta de los chicos de Jagoba y la insistencia de Mojica y Rubén Peña por bandas impedían que el equipo insular implantara su idea de juego sobre el césped de El Sadar

     

    La presión alta de los chicos de Jagoba y la insistencia de Mojica y Rubén Peña por bandas impedían que el equipo insular implantara su idea de juego sobre el césped de El Sadar, que, a pesar de ello, no le perdía los nervios a un encuentro que seguía abierto, y de ahí vendría la segunda ocasión clara para los peninsulares. Un centro de Mojica y un remate de Budimir iban a dejar la parada del primer tiempo por parte de Álvaro Valles, que salvaba a los insulares de ir perdiendo al borde de la finalización de la primera mitad, con lo que eso siempre supone a nivel psicológico. Finalmente, ambos equipos se marchaban a los vestuarios sin que el marcador se moviese en los primeros cuarenta y cinco minutos.

     

    La segunda parte llegó con goles

     

    La reanudación volvió a ser peligrosa para los amarillos. El Osasuna regresó con una marcha más que la Unión Deportiva, y de ahí iba a venir la ocasión más clara del conjunto rojillo. Un remate de cabeza de David García tras un córner lanzado desde el banderín izquierdo iba a dejar una de las paradas de lo que va de liga por parte del guardameta sevillano de Las Palmas, y en la que tuvo que intervenir el VAR para comprobar que la pelota no había entrado en su totalidad.

     

    Movió el banquillo García Pimienta para intentar cambiar el rumbo del partido, y para que el equipo entendiera que se tenía que jugar en otro territorio. Pero nada más lejos de la realidad. A falta de brillantez, el Osasuna se dedicó a picar piedra para ir encerrando poco a poco al conjunto insular en su área. Los centros se sucedían y el peligro acechaba la portería amarilla, pero todo seguía en ‘jaque’ y nadie definía el ‘mate’, hasta que llegó el golazo de Alberto Moleiro, que disparaba desde la frontal del área al palo largo de Sergio Herrera. El partido se comenzaba a agitar.

     

    Con la diana de Molerio llegó el séptimo de caballería por parte de Osasuna, que no tardaría más que tres minutos en empatar un encuentro que no merecía ir perdiendo. Un centro medido de Moncayola, hacía aún más bueno Budimir, para poner el empate definitivo de un partido que se volvió eléctrico en los instantes finales.

     

    Ficha técnica:

     

    Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Catena, David García, Rubén Peña (Moncayola; Min. 67); Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez (Kike Barja; Min. 67); Chimy Ávila (Arnaiz; Min. 81), Budimir, Mojica. Entrenador: Jagoba Arrasate

     

    UD Las Palmas: Álvaro Valles; Sergi Cardona, Mika Mármol, Saúl Coco, Álex Suárez; Kirian, Perrone (Loiodice; Min. 56), Javi Muñoz; Marvin (Julián Araujo; Min. 73), Munir (Marc Cardona; Min. 73), Sory Kaba (Moleiro Min. 56). Entrenador: García Pimienta

     

    Goles: 0-1: Alberto Moleiro (70’) y Ante Budimir (73’)

     

    Árbitros: Jorge Figueroa Vázquez. Amonestó a Araujo en el minuto 86.

     

    Incidencias: Encuentro disputado en El Sadar en la decimotercera jornada de LA Liga EA Sports 2023-2024.

    Comentarios (0)