PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las finales de las ligas Cabildo-OPC de lucha canaria, esta noche en Tetir

La cita proclamará a los nuevos campeones de las categorías femenina y masculina

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Llegó la cita más esperada de la lucha canaria en Fuerteventura. Esta noche tendrán lugar, en el terrero de la vega de Tetir, las finales de las ligas Cabildo-OPC. El Maxorata femenino defenderá el título frente al Saladar Jandía a las 19:30h, mientras que el masculino se enfrentará al Unión Antigua a las 21:00h. Precisamente, el puntal A Kiren González liderará al equipo después de acabar la fase regular en primer puesto, además con la responsabilidad de defender el título. El Club de Lucha Maxorata llega como flamante campeón de la Liga de Canarias con el puntal A Eusebio Ledesma en el mejor momento de su carrera

     

    El vicepresidente Juan Nicolás Cabrera presidió esta semana la presentación oficial de las finales. El acto, además, contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, así como del presidente de la Federación de Lucha, Martín Cano Hernández, el responsable de Obras Públicas Canarias, Luis Rodríguez, y los responsables y representantes de todos los clubes de lucha canaria de la Isla, que acudieron para apoyar a los finalistas.

     

    "He vivido las semifinales de manera intensa y creo que la lucha canaria está demostrando, tanto por el volumen de asistentes como por la juventud de estos y de los participantes, la vigencia que tiene este deporte en nuestra comunidad" destacó Juan Nicolás Cabrera, que deseó "la mejor de las suertes" a los cuatro equipos que se enfrentarán el próximo viernes a sus respectivas finales, femenina y masculina.

     

    Por su parte, el alcalde del municipio de Puerto del Rosario, recordó la "oportunidad" que estas citas suponen para "seguir reforzando nuestro deporte vernáculo" asegurando que se encuentra en "un momento histórico, en el que se concentran en Fuerteventura algunos de los 'punta de lanza' de la competición en las Islas y estoy seguro que esto se reflejará a nivel regional" destacó.

     

    En el mismo sentido se manifestó Luis Rodríguez, responsable de Obras Públicas Canarias (OPC), copatrocinador de las ligas, afirmando que es "es importante que Fuerteventura se sitúe en el epicentro de la lucha canaria del Archipiélago", premisa que compartió el presidente de la federación, Martín Cano, quien quiso además manifestar su "agradecimiento al Cabildo Insular y a OPC por su apoyo al deporte en la isla".

     

    Comentarios (0)