PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los niños se inician a la náutica con la Semana Azul

La Consejería insular de Deportes organiza este actividad destinada a un millar de estudiantes de 5ª curso de toda la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Un millar de estudiantes de 5º de Primaria y de las Aulas en Clave de los institutos de toda la isla participan en la ‘Semana Azul’, un programa de actividades náuticas que, como cada año, está dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos (optimist, raquero y piragüismo), además de mejorar el conocimiento, conservación y respeto del medio marino entre escolares. La Consejería insular de Deportes, que dirige Claudio Gutiérrez, establece dentro de sus líneas generales de actuación la especial atención a los deportes relacionados con el mar, considerando necesaria la promoción, ayuda y fomento de las actividades náuticas, tanto por sus especiales características técnicas como por la privilegiada situación geográfica que posee Fuerteventura para su práctica.

     

    Esta edición del programa 'Semana Azul', uno de los más longevos que organiza el área insular de Deportes, se inició ayer, 14 de septiembre de 2022, en la Escuela Náutica de Corralejo, a donde se trasladó el alumnado del CEIP Tindaya para disfrutar de una jornada en la que las aulas se trasladaron al entorno marino. La actividad se desarrolla en colaboración con distintos centros en horario matinal (de 09:30 a 12:30) de lunes a viernes.

     

    Como explica el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “desde esta consejería siempre vamos a apoyar el deporte náutico, ya que es una de las señas de identidad de Fuerteventura. Incluye diferentes disciplinas deportivas que se pueden empezar a practicar desde jóvenes, como bien demuestra la ‘Semana Azul’. Además, los deportes náuticos son uno de los grandes atractivos que ofrecemos a los turistas, englobándolo dentro del binomio Turismo-Deporte, que es nuestro principal eje de actuación”.

     

    Al acto de inauguración de esta nueva edición de la ‘Semana Azul’ también asistió la consejera Educación y Juventud, María Saavedra, quien señala “que se trata de uno de los programas educativos con mayor arraigo en la isla y supone una experiencia única para que los estudiantes tomen contacto con el mar y la práctica deportiva. Es un programa que se ha mantenido en el tiempo, gracias también al apoyo de los equipos docentes que apuestan por él”.

     

     

    Comentarios (0)