Ni despedida ni homenaje
Jonathan Viera se queda fuera de la lista contra el Rayo Vallecano
Ni despedida ni homenaje. La UD Las Palmas, y según fuentes consultadas por medios como La Provincia, udlaspalmas.net, o el periodista Jesús Izquierdo, prescindirá de su capitán y baluarte del club para el próximo compromiso liguero en casa, que tendrá lugar este domingo a las 13:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.
Se esperaba que el capitán amarillo recibiera un homenaje por su partido número 100 en Primera División con la camiseta del equipo de su tierra, y una despedida delante de los aficionados.
Sin embargo, García Pimienta ha preferido mantenerlo alejado de la dinámica del grupo, confirmando así, una ruptura total de la relación con el jugador. Regalo de cumpleaños con sabor amargo para el genio de La Feria, que hoy cumple 34 años.
La tensión que se palpaba en el ambiente parece ser cierta. Cabe destacar que García Pimienta fue preguntado sobre su relación con Viera en la rueda de prensa del pasado viernes previa al partido.
El técnico catalán, al ser insistido por los periodistas, reiteró en numerosas ocasiones con un tono serio y contundente que “es una relación de entrenador-jugador”. Unas declaraciones que, más por la forma que por el contenido, parecían presagiar lo que la actualidad deportiva de Gran Canaria se imaginaba.
Ya quedan pocas dudas sobre el ‘caso Viera’. Primero se especulaba con que daría una rueda de prensa en la presente semana para anunciar más detalles sobre su despedida. Al final, este acontecimiento no se dio, y algunas informaciones de medios locales apuntaban a que lo haría en una fecha posterior al compromiso liguero frente al Almería del próximo 28 octubre.
Ahora, pase lo que pase, queda claro que va a ser muy difícil volver a ver a Jonathan Viera con la camiseta de la UD Las Palmas. La ruptura con Pimienta es total y es difícil encontrar en la hemeroteca una situación parecida en la carrera del centrocampista grancanario.
Se esperaba que el capitán amarillo recibiera un homenaje por su partido número 100 en Primera División con la camiseta del equipo de su tierra.
Una vez abandone el feudo amarillo, el próximo debate será averiguar el sucesor en la capitanía y el heredero moral que sustente los valores del equipo y tenga la valentía de llevar sobre sus hombros todo tipo de críticas sobre el devenir del equipo.
Todo apunta a que Kirian será el encargado de encarnar ese papel. Una faceta que va más allá de lo deportivo y que es ahí donde se ubica su vertiente más peligrosa.