PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Series mundiales de Kite Foil en Risco del Paso

Medio centenar de  deportistas de 15 países se dan cita desde hoy hasta el sábado en el municipio de Pájara

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura ha asistido al acto de inauguración de la ‘Fuerteventura Kitefoil World Series 2021’ que desde hoy martes y hasta el próximo sábado se celebrará en la playa del Risco del Paso, en el municipio de Pájara. En el acto de apertura de este evento deportivo estuvieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la consejera de Turismo, Jessica de León, el consejero de Comercio, Domingo Pérez, y  los concejales de Turismo, Playas, Comercio, Medio Ambiente, Juventud y Accesibilidad del Ayuntamiento de Pájara.

     

    Esta competición será la primera prueba internacional de estas series mundiales en la isla, destacando además la modalidad de kiteboarding en la que se compite, ya que será olímpica en París 2024. Con motivo de la ‘Fuerteventura Kitefoil World Series 2021’, patrocinada por el Ayuntamiento de Pájara con la colaboración del Cabildo insular, ya entrenan en el municipio majorero cerca de 50 deportistas de más de 15 países diferentes. Gracias a la idoneidad del municipio sureño para la práctica de deportes acuáticos y a la calidad y constancia de sus vientos, la Asociación Internacional de Kiteboarding  ha elegido este lugar como sede oficial.

     

     

    Para el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, este es un acontecimiento por el que Fuerteventura está agradecida y orgullosa de poder acogerlo, al tiempo que reiteró su agradecimiento a los organizadores por el esfuerzo para preparar una competición de esta categoría. “Desde el Cabildo estamos trabajando para apoyar eventos de este tipo que combinan deporte y turismo a la vez que promocionan las buenas cualidades de nuestra isla para la práctica de este y otros deportes”.

     

    En esta misma línea, la consejera de Turismo, Jessica de León, manifestó que “seguimos apostando por el turismo-deporte y fomentando pruebas que ayuden a consolidar y promocionar el destino turístico vinculado a la oferta náutico-deportiva de la isla que genera un plus de calidad y un elemento diferenciador”.

     

    "Con la celebración de esta prueba internacional, las islas Canarias se hacen con 2 de las 5 competiciones internacionales de kitefoil, y las únicas celebradas en territorio español, tras haberse cancelado las pruebas de la Kitefoil World Series en Asia y en Estados Unidos, lo que confirma la idoneidad de las islas y su seguridad sanitaria para la realización de eventos deportivos", afirman los organizadores.

     

    El acto de clausura tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, a partir de las 15.00 horas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario