PUBLICIDAD
puerto del rosario feaga 2025

PUBLICIDAD
puerto del rosario feaga 2025

A+ A A-

Una mala primera mitad deja a la UD a merced de los leones (2-3)

Los tantos de Sancet, Nico Williams y Paredes condenaron al representativo canario ante el Athletic Club

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La UD Las Palmas está en problemas. Este domingo el conjunto amarillo completó una primera mitad para el olvido y el Athletic Club lo aprovechó para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria. Sancet y Nico Williams adelantaron a los vascos en el primer acto. Luego, Sandro le dio vida al choque recortando diferencias en la segunda mitad. No obstante, Paredes cerró casi de manera decisiva el duelo con su diana en el 76'. Al final, Álex Muñoz estableció el 2-3 definitivo.

     

    La contienda empezó con un ritmo alto en Siete Palmas. Ambos clubes salieron con todo a por los tres puntos, pero fue primero el representativo canario el que agitó las áreas. En el 3’ con una doble ocasión Moleiro y Kirian acariciaron el 1-0. Sin embargo, Aguirrezabala evitó la diana insular.

     

    A priori, la puesta en escena local parecía positiva. Sin embargo, el fútbol no entiende de merecimientos y en el 7’ un jarro de agua fría inundó el recinto grancanario. Iñaki Williams realizó una gran cabalgada por el perfil diestro, puso un buen centro al área pequeña, Guruzeta dejó pasar el esférico con mucha clase y Sancet casi sin oposición abrió el electrónico. Por lo que tomaba remar.

     

    Este mazazo no lo encajó bien la UD. De hecho, pese al tanto, el Athletic continuó rondando con mucho peligro los dominios de Cillessen y en el 24’ otra vez Sancet estuvo cerca de ampliar distancias con un disparo liberado desde la frontal.

     

    Ante el mal juego de su equipo el runrún comenzó a apoderarse del Estadio de Gran Canaria. Los pitos iban creciendo cada vez más en el feudo amarillo, mientras que el cuadro vasco seguía a lo suyo. En el 26’ Sancet avisó de nuevo con un gol anulado por un justo fuera de juego. No obstante, en el 30’ Nico Williams no perdonó. En una jugada cargada de errores Iñaki encontró a su hermano y este con una sutil definición firmó el 0-2 convirtiendo el partido en una misión casi imposible para Las Palmas.

     

    Aún así, todavía quedaba mucha tela por cortar. En el 37’ el representativo canario casi se mete de lleno en la contienda, pero Paredes salvó sobre la línea la delicada vaselina de Kirian provocando que el descanso hiciera acto de presencia con el triunfo momentáneo bilbaíno.

     

    La salida de vestuarios vino acompañada de una doble sustitución en clave isleña con las entradas de Álex Muñoz y Fabio, en detrimento de Álex Súarez y Campaña. Este cambio de piezas aportó al equipo más mordiente en la recuperación y en el 56' tuvo lugar una gran noticia para los intereses isleños con la expulsión por doble amarilla de Jauregizar.

     

    Este guion le dio vida a los hombres de Carrión, ya que iban a jugar más de media hora en superioridad numérica. Hasta el punto de que tan solo dos minutos más tarde Sandro desató la locura en el Estadio de Gran Canaria convirtiendo un golazo tremendo de falta directa. El partido se abría de nuevo con el 1-2.

     

    El zarpazo de Sandro revivió al representativo canario. Además, cabe destacar que el debut de Fábio Silva agitó mucho el apartado ofensivo local. El panorama parecía alentador para los intereses 'Pío pío'. Sin embargo, en el 76' el Athletic le asestó un golpe casi definitivo al partido. En ese instante Berenguer sirvió un centro inmaculado por banda izquierda, Iñaki Williams dejó el esférico muerto en el área y a placer Paredes volvió a ampliar las diferencias en el electrónico.

     

    Ya todo aparentaba estar decidido. No obstante, la UD ni mucho menos bajó los brazos. Los de Gran Canaria continuaron peleando en busca de lo imposible y en el 83' Álex Muñoz le dio una nueva vida a Las Palmas firmando el 2-3 de cabeza. En los compases finales los pupilos de Carrión intentaron la heroica de todas las maneras posibles, pero esta no se produjo. Por lo que este domingo llegó la tercera derrota del curso para el combinado grancanario. Una horrible primera parte lastró, y mucho, a los canarios. Es imprescindible reaccionar lo antes posible, o la temporada se hará muy larga.

     

    Ficha técnica:

    2. UD Las Palmas: Cillessen; Marvin, Álex Suárez (Álex Muñoz, 45'), McKenna (Benito, 76'), Mármol; Kirian, Javi Muñoz (Fábio Silva, 63'), Campaña (Fabio, 45'); Sandro, Moleiro y McBurnie (Mata, 76').

    3. Athletic Club: Aguirrezabala; De Marcos (Gorosabel, 76'), Paredes, Vivian, Yuri; De Galarreta (Prados, 59'), Jauregizar, Sancet (Unai Gómez, 70'); Nico Williams (Berenguer, 70'), Iñaki Williams y Guruzeta (Vesga, 59').

    Goles: Sancet, 0-1 (7'); Nico Williams, 0-2 (30'); Sandro, 1-2 (58'); Paredes, 1-3 (75'); Álex Muñoz, 2-3 (83').

    Árbitro: Ortiz Arias (principal) y Iglesias Villanueva (VAR). Fueron amonestados por Las Palmas: Álex Suárez; y por el Athletic: Jauregizar (expulsado por doble amarilla), De Galarreta.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato de Primera División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 25.908 espectadores.

    Comentarios (0)