PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Victoria de prestigio en el estadio de Gran Canaria

Los goles de Kirian y Benito en la segunda mitad le dieron la victoria final a los hombres de García Pimienta

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    Los sueños se hacen realidad. La UD Las Palmas completó un sobresaliente encuentro este viernes en el Estadio de Gran Canaria y acabó derrotando con merecimiento al todopoderoso Atlético de Madrid. Kirian y Benito adelantaron por partida doble a los canarios en el inicio de la segunda parte; y en la recta final Álvaro Morata anotó el 2-1 final.

     

    El balón comenzó a rodar en el recinto amarillo con un ambiente de época. Más de 30.000 almas llevaron en volandas al representativo canario en los compases iniciales del choque. Con unos animados Marvin y Moleiro llegaron las primeras aproximaciones del cuadro insular. El plan de partido ideado por Pimienta estaba funcionando. Lo que provocaba que el Atleti apenas superase la mitad de la cancha en el primer cuarto de hora de partido.

     

    A partir del 20’ los hombres de Simeone empezaron a asomarse por la portería defendida por Álvaro Valles. A base de vertiginosos y fulgurantes contraataques los madrileños consiguieron superar la incómoda presión ‘Pío pío’; y en el 22’ se produjo la ocasión más clara del encuentro hasta el momento. Un pase al espacio de Griezmann conectó con un rápido Riquelme que se quedó solo ante el guardameta andaluz. Sin embargo, Valles con un parada tremenda evitó el 0-1.

     

    Después del susto visitante las pulsaciones bajaron en el Estadio de Gran Canaria. Los dos equipos mostraron su versión más contemplativa y el reloj corría sin oportunidades relevantes. Así transcurrieron los últimos momentos del primer acto. Por lo que el descanso hizo acto de presencia sin goles en el luminoso y con el 0-0 campando en el feudo insular.

     

    La salida de los vestuarios vino acompañada de un nuevo inicio positivo de la UD y en el 50’ los pupilos de García Pimienta tuvieron premio. Moleiro recogió el esférico en el costado izquierdo, se lo cedió a Javi Muñoz que lo dejó pasar entre sus piernas y Kirian desde la frontal con un disparo repleto de calidad hizo el 1-0. Las gradas rugían de lo lindo con el partidazo de los suyos.

     

    No obstante, en el 54’ el Atlético de Madrid calmó los ánimos en Las Palmas. Otra vez con Riquelme como protagonista los de la capital estuvieron a punto de igualar la contienda, pero entre el palo y un espectacular Álvaro Valles sortearon la clara oportunidad madrileña.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, GRATIS, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    La segunda mitad estaba siendo maravillosa para el espectador. El ritmo del encuentro era alto y la calidad se estaba imponiendo a las defensas. De hecho, en el 64' Riquelme puso en aprietos una vez más a la defensa canaria. Otro desmarque al espacio del eléctrico atacante encontró premio en forma de ocasión. Aún así, su remate se marchó a las nubes.

     

    Los minutos pasaban a favor de los intereses insulares. Sin embargo, en el 74' saltaba la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria. En ese momento el representativo canario cerraba casi el choque. Javi Muñoz recuperaba el esférico en zona peligrosa, asistía a Munir y este a su vez encontraba a un Benito que con un misil cruzado establecía el 2-0. La UD estaba logrando lo que parecía imposible gracias a una actuación sobresaliente.

     

    Pese a ello, aún quedaba mucha tela por cortar en el feudo grancanario y en el 82' la película daba un nuevo giro de guion. El mejor de los madrileños, Riquelme, recogía el esférico en el perfil diestro, realizó un centro medido y Morata le daba vida otra vez al partido con el 2-1.

     

    Tras recortar distancias el Atleti se fue con todo a por la igualada. En el 90' primero Barrios y luego Morata, que se estrelló contra el larguero, estuvieron a punto de hacer el empate. El arreón visitante era tremendo. Sin embargo, la UD resistió los minutos finales y se hizo con un triunfo de mucho prestigio ante uno de los claros candidatos al título liguero. El proyecto amarillo continúa creciendo en Primera División. Sin duda alguna, día para el recuerdo de las retinas de los aficionados grancanarios.

     

    Ficha técnica:

     

    1. UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mármol, Sergi Cardona; Perrone (Loiodice, 69'), Javi Muñoz, Kirian; Moleiro (Benito, 62'), Marvin (Araujo, 69') y Munir (Kaba, 83').

     

    1. Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Javi Galán, 76'), Savic, Witsel (Giménez, 64'), Hermoso, Riquelme; Barrios, Koke (Llorente, 59'), De Paul (Saúl, 64'); Morata y Griezmann (Correa, 59').

     

    Goles: Kirian, 1-0 (50'); Benito, 2-0 (74'); Morata, 2-1 (82').

     

    Árbitro: Melero López (Principal) y Jaime Latre (VAR). Fueron amonestados por el Atlético de Madrid: De Paul y Giménez.

     

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Primera División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 30.080 espectadores.

    Comentarios (0)