Logo

100 vuelos llegan este sábado al Aeropuerto de Fuerteventura

La operativa del aeropuerto majorero sigue muy fuerte de cara al final del invierno y este sábado la situación es todavía mejor que hace unas semanas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Hasta 100 vuelos llegan hoy sábado a la isla, destacando la llegada de vuelos desde el extranjero (67), seguido por los vuelos desde el resto del archipiélago (23) y por último los que llegan del Estado Español (10).

     

    En relación a los vuelos desde el extranjero, sigue estando muy alta la operativa de los vuelos desde Alemania e Inglaterra, pero no dejan de ser importantes los vuelos desde Italia, Francia o Polonia.

     

    En este sentido Canarias sigue siendo una de las comunidades con mayor número de llegadas internacionales, justo detrás de Madrid.

     

    En febrero, los aeropuertos españoles recibieron 5,4 millones de pasajeros en vuelos internacionales, un 41% más que en el mismo mes de 2022. Las seis comunidades autónomas más turísticas de España han concentrado el 97,4% de esos viajeros; si bien, el 72,5% fue acaparado por las tres que se colocaron a la cabeza: Madrid (28,4%), Canarias (23,1%) y Cataluña (21%).

     

    Más de la mitad de estos pasajeros eligió para su vuelo una aerolínea low cost (57,4%), segmento que se impuso al de las compañías tradicionales (42,6%); según el informe de Turespaña sobre datos de Aena.

     

    El 56,8% del total de pasajeros procedía de países de la Unión Europea, reportando un aumento del +37,1%, mientras que el flujo restante, de un 43,2%, provino de países no comunitarios, presentando un crecimiento de un +46,5%.

     

    Principales emisores

     

    En febrero aumentaron los pasajeros emitidos hacia España en todos los principales países emisores. En comparación con el año pasado, los mercados que registran un mayor incremento son Portugal (+76,7%), seguido de los Estados Unidos (+67,8%) e Italia (+52%). Por el contrario, los que muestran menor crecimiento son Países Bajos (+15,6%), seguido de Dinamarca (+21,5%) y Bélgica (+26,7%).

     

    El Reino Unido emitió el 20,4% del total de pasajeros llegados a España en febrero, registrando un avance interanual del +42%. Este crecimiento repercutió en todas las comunidades, pero especialmente en Canarias, que fue el destino del 40,9% de esos viajeros. El 80,3% de los pasajeros británicos arribó a España en una low cost; mientras que en compañías tradicionales lo hizo el 19,7% restante.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com