PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El complejo Las Agujas de Corralejo será demolido

Se aprobó por unanimidad una modificación de las normas subsidiarias que permite una actuación integral

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Tras años de espera, el derribo de Las Agujas, a la entrada de Corralejo, es ya una realidad. El Ayuntamiento de La Oliva en sesión extraordinaria aprobó una modificación de las normas subsidiarias que permitirá el derribo de las actuales edificaciones, liberando terrenos próximos a la línea de costa y permitiendo actuaciones que recuperarán un espacio degradado y de un gran impacto visual.

     

    Todo indica que en el solar resultante se intervendrá desde desde la propiedad para hacer unas nuevas instalaciones y aunque no ha trascendido todo indica que serán villas dependientes de un hotel de lujo colindante.

     

    La modificación aprobada cuenta con todos los informes preceptivos destacando el visto bueno en los aspectos medioambientales. La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, mostró su satisfacción por una actuación que “contribuirá a mejorar la imagen de la entrada de Corralejo”; también quiso agradecer el esfuerzo del personal de la Oficina Técnica para tramitar el expediente ya que  “ayer era tarde ante la necesidad de una actuación así”

    Comentarios (9)  



    Comentarios  
    # Majo62 22-06-2022 22:40
    Esto sería una gran noticia si no fuera por que en el Ayuntamiento de La Oliva viven Alí Babá y los cuarenta ...
    Por lo visto, el ayuntamiento paga la demolición y luego el fondo Black Rock, que es ahora el dueño del solar y del Hotel Bahía Real, piensa construir otro hotel de bajo coste.
    Así que de dejar el hueco de Las Agujas para que pase la arena hacia Las Dunas, nada de nada. Más cemento sobre la arena y encima turismo de baja calidad. Eso sí, tacones y Aston Martin visten mucho y palabrería medioambiental también....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nico 23-06-2022 08:37
    Finalmente!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Majo69 23-06-2022 16:37
    Al primer comentario... chico tienes un cacao monumental que se llama envidia. Pasito a pasito aunque sea en Aston Martín...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ángel Rocha 23-06-2022 18:19
    Y de paso el Bahía Real que tire la ruina que dejó a medio construir en la misma entrada de Corralejo antes de hacer las nuevas villas, no sé qué alegría le da a la alcaldesa, y el jardín botánico lo tiene en ruinas y todo seco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Araceli peña 24-06-2022 13:05
    Estoy totalmente sorprendida,que la Alcaldesa esté contenta con derribar y hacer villas en las Agujas ,cuando tenemos en la misma entrada de Corralejo " lo primero que el turista cuando llega" la mole de cemento y de hierro del Bahía Real que da vergüenza solo con verlo.
    Haganos un favor y derriben de una vez algo tan horrible.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Que quiten las ruina 27-06-2022 06:24
    Que tiren ya agujas y centro comercial que nunca se terminó y no hagan nada, las agujas está encima de la arena, costas?,ministerio de medio ambiente?, donde están?
    Ahh para sacarse la foto emperchados si vienen? Vaya un mundo de postureo y mentiras!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Homer Simpson 27-06-2022 08:51
    Entonces, a ver si lo entendí... van a echar una mierda al piso, según se dijo hace tiempo para regenerar las dunas... pero en el mismo sitio van a levantar OOOOOOTRA mierda igual? Lo de esta isla no tiene sentido ninguno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose 27-06-2022 22:43
    Es una buena novedad, pero sin embargo deberían derribar en primer lugar la horrible construcción de cemento y hierro que se encuentra a la entrada dé Corralejo y qué da vergüenza.
    Las Agujas también tienen que ser derrumbado pero dejar el lugar a la playa y la arena.
    En vez de construir más villas porque no hacer un paseo marítimo con árboles y vegetación, que es lo que falta en el norte de la Isla.
    Gracias de un turista que ama Fuerteventura.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 28-06-2022 15:51
    Por fin. Pero porqué no crear un oasis de vegétación en vez de hacer aun mas villas y hoteles.

    No comprendo por qué la Alcaldesa no hace réformar la horrorosa construción en frente del Bahía Real que es una ruina total y da verguenza ver eso en la entrada del pueblo de Corralejo.

    Pienso que ya hay bastantes ruinas en el centro de Corralejo con el parque Baku que es mas que una verguenza y no hes una buena publicidad para Corralejo.
    Ahí es donde hay que invertir dinero para limpiar toda esa zona y hacer parques para los turistas y los niños, ya que ho hay nada de atractivo en el centro de Corralejo.

    Yo esto lo digo como turista y persona que he invertido en el pueblo y me da pena que el dinero no esté mejor invertido.
    Un Saludo.
    Responder | Responder con una citación | Citar