PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

12.000 kilos de alimentos bloqueados por falta de personal

El PP apoya las reivindicaciones de la ONG Refugio Majorero y reclama una solución “urgente” al Ayuntamiento

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, reclaman al Ayuntamiento de Puerto del Rosario una solución “urgente” para evitar que los aproximadamente 12.000 kilos de comida procedentes del Banco de Alimentos continúen bloqueados en la ong Refugio Majorero porque desde el pasado mes de abril el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no emite los informes de derivación para certificar cuáles son las familias a las que se les debe entregar esa ayuda alimentaria.

     

    “Cerrado por falta de personal no debe ser la respuesta para las familias que peor lo están pasando en el municipio”, asegura el portavoz, Ignacio Solana. “Hay que articular una respuesta rápida y transitoria y buscar soluciones a largo plazo para permitir que la comida llegue a los demandantes”.

     

    En este sentido, los concejales han mantenido un encuentro con los integrantes de esta ONG para conocer de primera mano la situación y manifestar su total apoyo al colectivo que desarrolla una encomiable labor en el municipio ayudando a muchas familias. “En el presupuesto del año 2020, el gobierno de Puerto del Rosario debe incluir el aumento de la plantilla de Servicios Sociales y convocar con urgencia las plazas vacantes que reclama el departamento”, afirma Enseñat. “Servicios Sociales fue declarado en 2013 Servicio Público Esencial pero el anterior gobierno de CC y PSOE, no hizo nada por aumentar y reforzar la plantilla pese a la sobrecarga en el servicio”.

     

    El concejal Fernando Enseñat recuerda que, en una entrevista el pasado 11 de julio, el Alcalde afirmó que “triplicaría el presupuesto destinado a Servicios Sociales”. “Sin embargo, la primera medida que tomó fue recortar el presupuesto de Servicios Sociales para trasladarla a Festejos y culpar a la oposición de no querer hacer fiestas por votar en contra de una nefasta gestión que, en materia de Festejos, fue precisamente del PSOE en la anterior legislatura”.

     

    “Exigimos que cumpla con sus promesas, de una solución transitoria a las familias que dependen del Refugio Majorero que ayude a desbloquear las 12 toneladas de comida y que, con urgencia, reponga las vacantes y convoque nuevas plazas en Servicios Sociales”, sentencia Fernando Enseñat.

     

    Comentarios (1)