PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

14 millones en planes de empleo del Cabildo

La primera institución insular pondrá en marcha siete Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo para dar trabajo a 140 personas desempleadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, pondrá en marcha, a principios del próximo año, un total de siete proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE), que permitirán la incorporación de un total de 140 personas desempleadas. Los beneficiarios y beneficiarias trabajarán en diferentes campos como la cultura, las nuevas tecnologías o el turismo, desarrollando labores de servicio público para la Isla, al tiempo que mejoran su inserción en el mundo laboral.

     

    Estos siete PFAEs suponen una inversión de 2.838.576 euros, cofinanciados entre el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo.

     

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha resaltado la “importante oportunidad” que estos proyectos supondrán para los beneficiarios “de cara a fomentar la inserción y abrir puertas en distintos ámbitos y campos del empleo en nuestra isla”. Una iniciativa a través de la cual “seguimos trabajando intensamente en cumplir los objetivos marcados por esta Corporación de aportar por la formación y el empleo para la población de Fuerteventura”, destacó Lloret.

     

    Por su parte, la consejera de Empleo, Lola García, explica que “este año ampliamos los lugares para su desarrollar, de manera que no se centralizarán en Puerto del Rosario, sino que se llevan a diferentes puntos en el norte, centro y sur de la Isla, que hasta ahora no habían sido incluidos”.

     

    De esta manera, se iniciará el PFAE Cultureando, que consiste en tareas de apoyo para la gestión de eventos y actividades culturales. Por su parte, el PFAE Fuerteventura Gaming estará relacionado con la promoción de los eSport en Fuerteventura. Entre los proyectos se incluyen, además, PFAEs como Embellece Fuerteventura o Fuerteventura Florece, para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

     

    Con el PFAE Rehabilitando Fuerteventura, las personas beneficiarias realizarán trabajos de albañilería y trabajarán en la rehabilitación de un espacio que albergará un futuro Centro de Empleo y Comunicación Digital en Puerto del Rosario. Asimismo, el PFAE Abastece Fuerteventura se centra en el mantenimiento, instalación y mejora de las redes de abastecimiento y distribución de agua, mientras que el PFAE Turiventura servirá para promocionar y comercializar destinos turísticos locales. Lola García muestra su satisfacción por la incorporación de estas 140 personas, que se formarán para obtener certificación profesional, al tiempo que adquieren conocimientos y destrezas profesionales para su futura inserción laboral. 

     

    La consejera de Empleo destaca que el nivel de desempleo ha descendido desde marzo de 2021, cuando se superaban los 15.000 parados. Según datos del Observatorio Canario de Empleo, la tasa de paro ha descendido hasta las 7.187 personas en el mes de octubre de este año. “Un descenso positivo y esperanzador, pero que debemos mantener con el impulso de políticas activas de empleo. Fuerteventura cuenta con gente muy preparada y queremos que ese talento se quede aquí en la Isla”.

     

    Las 140 personas desempleadas de los PFAEs se suman a los beneficiarios y beneficiarias del resto de planes de empleo del Cabildo de Fuerteventura. Esto significaría que más de 500 personas habrán pasado por planes de empleo creados a partir de marzo de 2021 y la inversión alcanza los 14 millones de euros.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario