PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

15 de los 16 positivos son de inmigrantes que ya estaban en cuarentena

Los nuevos contagios parten del cribado realizado en la nave del queso y llevan unos 10 días aislados por ser contacto directo de otro contagio previo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación sanitaria sigue controlada en Fuerteventura, después que durante el día de hoy la contabilidad insular incorporara 16 contagios a la lista de personas enfermas en la isla y se temiera por posibles brotes producto de la nueva situación tras decaer el estado de alarma.

     

    Nada más lejos de la realidad, según fuentes de la delegación del gobierno, 15 personas inmigrantes, cribadas estos día atrás entre las personas en cuarentena en la nave del queso, daban positivo.

     

    Estas personas ya estaban en cuarentena por haber sido contacto directo de otro grupo que había pasado la COVID 19 hace unas semanas. De esta forma no han podido contagiar a otras y por tanto no representan riesgo para nadie porque llevan unas semanas aisladas.

     

    En este sentido la situación de la pandemia sigue controlada en la isla y sin contar a los inmigrantes, durante el día de hoy se habría contabilizado solamente 1 contagio, en la línea de días anteriores.

     

    No han ocupado plazas hospitalarias

     

    Según fuentes de la delegación del gobierno, hasta el día de hoy, todos los inmigrantes que han pasado la COVID en la isla, hayan llegado con ella o se hayan contagiado aquí, han sido asintomáticos y en este sentido no han tenido que ir al hospital en ningún momento.

     

    Comentarios (0)