PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

16 nuevos contagios elevan a 144 los casos en la isla

Los datos de la sanidad insular afirman que también se producen 9 altas epidemiológicas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los datos sanitarios que cada día informa el Cabildo de Fuerteventura, recibidos del servicio canario de salud en la isla, afirman que se han producido 16 nuevos contagios en una mala jornada en este sentido. Por oro lado 9 altas epidemiológicas deja en +7 la contabilidad diaria de la COVID 19.

     

    De las 144 personas contagiadas actualmente en Fuerteventura todas se encuentran en seguimiento domiciliario.

     

    El lío de los datos

     

    Durante la jornada de ayer, este digital publicaba los datos que la página del Gobierno de Canarias ofrece cada día (menos los fines de semana) en relación a la cantidad de cartillas sanitarias de residentes en Fuerteventura (a efectos sanitarios) que permanecen enfermos, son contagiados o altas de la COVID 19.

     

    En este sentido, nuestros lectores vuelven a plantear el por qué de la diferencia de datos insulares y regionales (en este caso municipalizados). La respuesta es sencilla, de los 175 casos que contabiliza el gobierno entre las cartillas, un porcentaje, que suele variar entre el 15 y el 25% son personas que teniendo tarjeta sanitaria en la isla, se encuentran residiendo fuera de ella. Son contados como insulares, cosa que no hace el parte diario que ofrece el Cabildo, que contabiliza únicamente a las personas enfermas, contagiadas o dadas de alta en Fuerteventura.

     

    Esperamos que esta circunstancia no les complique el entendimiento de los datos, pero tratamos de aclarar siempre cual es la fuente que los emite. 

     

     

     

     

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # RAFA 12-01-2021 15:52
    Para firmar no pasar de 200 dada la conducta de algunos y la inacción de la Policía. Menos mal que se ha puesto la Guardia Civil a vigilar. Una vez más son las Fuerzas Armadas las que nos solucionan los problemas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ayose 13-01-2021 02:29
    Están mintiendo con los datos o algo esta pasando aquí digan la verdad ya
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ayose 13-01-2021 02:30
    No dicen toda la verdad aquí en puerto parque de las hormiguitas todas las nocje fiesta y la policía ni aparece vergunsa hay que dar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 12-01-2021 19:43
    Todos los contagiados están en seguimiento domiciliario quién le ase el seguimiento??? Quién asegura que están en su domicilio??? Todos los contagiados deben de estar bajo control de verdad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ayose 13-01-2021 02:35
    Nos engañan como quiere hoy estuve en el hospital de Fuerteventura y en la sala de espera de los silos en 12 metros cuadrados había más de10 personas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario