PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

16 nuevos contagios elevan a 144 los casos en la isla

Los datos de la sanidad insular afirman que también se producen 9 altas epidemiológicas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los datos sanitarios que cada día informa el Cabildo de Fuerteventura, recibidos del servicio canario de salud en la isla, afirman que se han producido 16 nuevos contagios en una mala jornada en este sentido. Por oro lado 9 altas epidemiológicas deja en +7 la contabilidad diaria de la COVID 19.

     

    De las 144 personas contagiadas actualmente en Fuerteventura todas se encuentran en seguimiento domiciliario.

     

    El lío de los datos

     

    Durante la jornada de ayer, este digital publicaba los datos que la página del Gobierno de Canarias ofrece cada día (menos los fines de semana) en relación a la cantidad de cartillas sanitarias de residentes en Fuerteventura (a efectos sanitarios) que permanecen enfermos, son contagiados o altas de la COVID 19.

     

    En este sentido, nuestros lectores vuelven a plantear el por qué de la diferencia de datos insulares y regionales (en este caso municipalizados). La respuesta es sencilla, de los 175 casos que contabiliza el gobierno entre las cartillas, un porcentaje, que suele variar entre el 15 y el 25% son personas que teniendo tarjeta sanitaria en la isla, se encuentran residiendo fuera de ella. Son contados como insulares, cosa que no hace el parte diario que ofrece el Cabildo, que contabiliza únicamente a las personas enfermas, contagiadas o dadas de alta en Fuerteventura.

     

    Esperamos que esta circunstancia no les complique el entendimiento de los datos, pero tratamos de aclarar siempre cual es la fuente que los emite. 

     

     

     

     

    Comentarios (5)