PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

166 personas con la enfermedad COVID 19 en Canarias este martes

21 nuevos contagios y 21 altas dejan el mismo número de enfermos que ayer lunes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

      

    Así se desprende de los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario actualiza pasadas las 05.00 horas y en los que se comprueba que de los 166 casos activos que hay en el archipiélago, una persona se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 16 están en una planta hospitalaria y 149 se encuentran en domicilios.

     

    En relación a las altas médicas alcanzan las 2.363, lo que implican 21 más que hace un día, mientras que los fallecimientos se mantienen en 162.

     

    Por islas, Tenerife es la que más casos registrados tiene, con 1.587, de los que 80 se encuentran activos, mientras que 1.397 superaron la enfermedad y 110 perecieron. Le sigue Gran Canaria con 674 positivos, de los que 51 están activos, 584 recibieron el alta médica y 39 personas fallecieron.

     

    Lanzarote, con 107 casos acumulados, tiene aún 10 positivos activos.

     

    Tras esta isla se encuentra Fuerteventura con 4 casos activos según sanidad, que contradice los datos insularizados. En este sentido parece que hay tres casos que no se han contabilizado por parte de sanidad en Fuerteventura. En cualquier caso, serían 7 personas las que aún tienen la enfermedad de los 147 registrados, mientras que 140 recibieron el alta médica y no tuvo que lamentar ningún fallecimiento.

     

    En cuanto a La Palma, con 107 casos registrados, actualmente no tiene activos, si bien siete personas perdieron la vida por el coronavirus, mientras que 100 superaron la enfermedad.

      

    En relación a las islas de La Gomera y El Hierro, con ocho y tres casos contabilizados actualmente como cómputo total, aparecen como islas sin casos activos, si bien es verdad que este lunes se confirmaba un positivo por coronavirus en La Gomera importado. De todos modos, ninguna de las dos islas han tenido que lamentar fallecimiento alguno por esta causa.

    Comentarios (0)