PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Chano Franquiz firma hoy el acta de replanteo del tramo de autovía Puerto del Rosario-Caldereta

Además las autoridades visitaron el estado de las obras de la citada autovía

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto Radio Sintonía

     

    El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, visita el inicio de las obras de la nueva autovía Aeropuerto-Puerto del Rosario-Caldereta

     

    El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, firmaba hoy martes 22 de septiembre, el acta de replanteo y visita las obras del nueva autovía entre Caldereta, Puerto del Rosario y el Aeropuerto.

      

    En el acto participaron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Cabildo insular, Sergio Lloret, y los alcaldes Juan Jiménez y Pilar González .

     

    “Hace un año nos comprometimos para que las obras de la nueva autovía Aeropuerto- Puerto del Rosario- La Caldereta se adjudicaran durante este 2020. Hoy damos un paso más firmando el acta de replanteo y dando inicio a este tramo tan importante para la comunicación de Fuerteventura”, afirmaba el consejero.

     

    La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha adjudicado las obras a la UTE formada por las empresas OHL, Construcciones Rodríguez Ramírez y Satocan, por un importe de 92.098.903 euros y un plazo de ejecución de 54 meses.

     

    La vía se enmarca en el segundo tramo del Eje Insular de Fuerteventura, en sentido norte-sur, y conecta con el tramo La Caldereta-Corralejo, por lo que la conexión entre el norte de Fuerteventura y el aeropuerto quedará definida por una autovía de 17,5 kilómetros, con calzadas separadas por dos carriles por sentido.

     

    Se incluyen además hasta cinco enlaces a lo largo de la vía: con Antigua a través de la FV-20, con La Oliva a través de la FV-10, con La Hondura por la FV-1, Guisguey por la FV-214 y con La Caldereta por la FV-120.

     

    Comentarios (1)