PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dreamland hace un llamamiento a las empresas y profesionales de Fuerteventura

Todas las empresas de la isla se podrán apuntar en un listado preferente  para realizar la obra de construcción y acondicionamiento de este Complejo Audiovisual y tecnológico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    Según nota de prensa llegada a Noticias Fuerteventura "Dreamland Studios consiguió la aprobación del inicio de la declaración del  interés insular el 28 de Noviembre del 2022, y se encuentra en este momento pendiente de la obtención de la aprobación definitiva de dicha declaración de  interés insular. De forma inmediata tras la obtención de la aprobación  definitiva del interés insular se iniciarán las obras de construcción del  complejo Audiovisual y Tecnológico, comenzando con la urbanización y de  forma simultánea la construcción del edificio del plató de cine de 6.000 m2".

     

    "Dreamland Studios se desarrollará sobre un suelo de 160.000 m2 junto a la  autovía a Corralejo y pretende cambiar el paradigma económico de la isla de  Fuerteventura con una apuesta por la tecnología, la digitalización y el mundo  audiovisual", afirman los promotores. 

     

    "Te invitamos a visitar el Terreno" Coordenadas del terreno: 28º 39´49” N 13º 51´49” O

     

     

    "Se invertirá un mínimo de 140 millones de euros en su construcción y  acondicionamiento, convirtiéndose en sí mismo en un motor para la  economía insular. Una obra de estas características supone una oportunidad para  muchas empresas, pymes y autónomos de la isla, a quienes se les realiza la  propuesta para participar de manera activa en el desarrollo del proyecto", explican. 

      

    De esta forma se explica que "Dreamland Studios se compromete a contratar con empresas ubicadas  en Fuerteventura, siempre que dispongan del servicio o material necesario.  En este sentido, la intención de los promotores es que las empresas de  Fuerteventura o con sede en la isla, participen en el proceso de desarrollo de la  urbanización y la construcción y acondicionamiento de los edificios que  conformarán el complejo audiovisual y tecnológico". 

     

    Entre las construcciones a realizar y acondicionar se encuentran los siguientes  edificios:

     

    - Edificios Estudios (Platós): Los edificios destinados para Estudio  Cinematográfico cuentan con una única planta diáfana, destinada al rodaje  de grandes producciones de cine y televisión. 

     

    o Edificio Estudio cinematográfico 1. Superficie: 6.020,81m2

    o Edificio Estudio cinematográfico 2. Superficie: 2.516,10 m2

    o Edificio Estudio cinematográfico 3. Superficie: 2.516,10 m2

    o Edificio Watertank. Superficie: 1.618,85 m2

     

    - Edificios Naves: Los edificios destinados para Talleres cuentan con una  única planta diáfana, destinada al construcción y elaboración de decorados  para el rodaje de grandes producciones de cine y televisión. 

     

    o Edificio Nave Taller 1. Superficie: 2.074,02 m2

    o Edificio Nave Taller 2. Superficie: 2.074,02 m2

    o Edificio Nave Taller 3. Superficie: 2.074,02 m2

     

    - Edificios Oficinas y Camerinos: Los edificios cuentan con dos plantas,  planta baja, en la que se ubica la zona técnica, zona de preparación de  actores y camerinos y la planta primera en la que se desarrollan las oficinas  y usos asociados a estas.

     

    o Edificio Oficinas y Camerinos 1. Superficie: 1.405,50 m2

    o Edificio Oficinas y Camerinos 2. Superficie: 526,50 m2

    o Edificio Oficinas y Camerinos 3. Superficie: 756,89 m2

    o Edificio Oficinas y Camerinos 4. Superficie: 756,89 m2

     

    - Edificio Producción y Postproducción. Superficie: 3.441,29 m2. El  edificio cuenta con 2 plantas, planta baja, en la que se desarrolla la mayor  parte del programa, especialmente zonas de edición y grabación de vídeo  y audio, y planta primera donde se desarrollan los usos más administrativos  y de oficinas.

     

    - Edificio DreamLab. Superficie: 7.085,59 m2. El edificio tiene la función  de acoger startups y desarrollar empresas relacionadas con el sector digital.

     

    - Anfiteatro. Superficie: 6.670,42 m2. El Anfiteatro, cuyas gradas permiten  un aforo de 900 espectadores, dispone de escenario holográfico.

     

    - Edificios Centro de Ocio Tecnológico (Realidad Virtual). Superficie:  9.619,45 m2. Edificio de Ocio Tecnológico para disfrutar de experiencias  de Realidad Virtual Inmersiva que se desarrollaran en Dreamlab. - Edificio Museo Futurista. Superficie: 2.880,91 m2

     

    - Edificio de Centro de Formación de Artes Audiovisuales. Superficie:  9.763 m2

     

    - Edificios Restauración y Locales. Superficie: 6.936 m2. Un Restaurante  y Locales de Venta de merchandising vinculada con la actividad  Audiovisual y Tecnológica de Dreamland.

     

    - Edificio Aparcamiento. Superficie: 37.030,47 m2

     

    Afirman los promotores que "desde Dreamland se establecerán relaciones con cientos de empresas  y profesionales, proveedores tanto de material como de servicios. A modo de  ejemplo: empresas de construcción de Obra Civil y de Edificación, electricidad,  fontanería, instalación de fibra óptica, carpinterías de madera, aluminio y de PVC,  jardinería, transportistas, señalización y balizamiento, seguridad y alarmas,  mobiliario, control de calidad de obras, proveedores de material de instalaciones, alumbrado e iluminación, pavimentos y revestimientos, aislamiento e  impermeabilizaciones, aparatos sanitarios y accesorios, textiles, decoración,  proveedores de equipos cinematográficos, tales como cámaras, grúas, travelling,  sonido, iluminación y logística, y un sinfín de trabajos más que demandará la  construcción de Dreamland Studios".

     

    Proyecto aglutinador

     

    En Dreamland Studios se tiene claro que “este es proyecto aglutinador e  integrador, y que representará el mayor proyecto tractor de la economía  insular que se haya desarrollado en los últimos 30 Años. Es importante que  tengamos claro que esto es un proyecto por y para Fuerteventura, donde la futura  fuerza laboral es muy importante, pero que también representará una fuente de  riqueza para las empresas radicadas en Fuerteventura con un volumen de negocio  muy importante, lo cual repercutirá de forma abrumadora en el progreso y  diversificación de la economía de Fuerteventura”. 

     

    Del mismo modo, los promotores afirman que “Para Dreamland Studios  es fundamental que sean empresas majoreras o con sede en Fuerteventura  las adjudicatarias de las obras, servicios y compra de materiales necesarios para  el desarrollo del Complejo Audiovisual y Tecnológico. Sabemos que las  instituciones públicas en los concursos priman precios, y que las adjudicaciones  se lo llevan muchas empresas de fuera. Para este proyecto siempre será  fundamental primar las empresas de la isla dentro de una lógica de mercado,  ya que este proyecto quiere que toda la isla crezca en torno a él”.

     

    Esta convocatoria está destinada no solo a las empresas para el desarrollo  de la construcción y acondicionamiento del completo audiovisual y tecnológico,  sino a las empresas que van a suministrar los servicios para el  funcionamiento de la actividad. A modo de ejemplo: transportistas, realización  de decorados, tiendas de ropa, suministro de material de oficina, suministro de  ordenadores y material informático, mensajeros, fumigación, lavandería,  tintorería, jardinería y oficios dentro del cine, tales como músicos, guionistas,  jefes de producción, asistentes de producción, auxiliares de producción,  realizadores, asistentes de dirección, auxiliares de dirección, iluminadores,  ayudantes y auxiliares de cámara, eléctricos, sonidistas, ingenieros de sonido,  diseñadores de sonido, especialistas Foley, ayudantes de postproducción y mezcla  de sonido, escenógrafos, decoradores, regidores, profesionales de vestuario,  maquillaje y peluquería, especialistas, entrenadores personales, adiestradores y  traductores, entre otros.

     

    Estudio de viabilidad económica de KPMG

     

    El estudio de viabilidad económica de Dreamland Studios realizado y  certificado por la prestigiosa Consultora KPMG, una de las cuatro grandes  consultoras mundiales, indica unos gastos de 30 millones de euros por Año, en la  dinámica de funcionamiento del Complejo Audiovisual y Tecnológico.

     

    Por ello, los promotores de Dreamland Studios abren una convocatoria  donde pueden inscribirse todas las empresas, autónomos y pymes que puedan ser  proveedores de cualquier tipo de servicio y/o material que demande la  construcción y posterior funcionamiento de Dreamland Studios.

      

    Inscripciones

     

    Las empresas, grandes o pequeñas, los autónomos o pymes que quieran  participar en el proyecto pueden inscribirse en: 

    https://landing.studiosdreamland.com/construccion

    https://landing.studiosdreamland.com/colaboradores

    En su momento se les solicitará ofertas de servicios y/o materiales 

    Comentarios (0)