PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El PP pide al Cabildo de Fuerteventura que aclare si en los depósitos del CAAF se cumple la normativa sanitaria

El PP pide por escrito copias de las actas de Salud Pública emitidas durante los años 2018, 2019 y 2020

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto RadioSintonía

     

    A raíz de la denuncia hecha pública en un medio de comunicación "Crónicas de Fuerteventura" en el que un médico asegura que "Salud Pública ya ha impuesto varias sanciones al Consorcio por informes desfavorables que conllevan una sanción económica", el Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado este viernes al presidente del Cabildo que "aclare a todos los majoreros si el CAAF vela porque se cumpla la normativa sanitaria y que el agua que se distribuye cumple con todos los parámetros de salubridad para ser apta para el consumo humano", exige conocer el portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

     

    Para el PP, las afirmaciones son muy graves por lo que los consejeros Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra han solicitado todos los informes emitidos por Salud Pública y remitidos al CAAF durante los años 2018, 2019 y 2020 acerca de las condiciones de salubridad de los depósitos de agua propiedad del CAAF en la isla. Además, en el escrito también se solicita copia de las sanciones interpuestas por Salud Pública al CAAF durante los años 2018, 2019 y 2020 así como las copias de las actas de inspección realizadas por el CAAF para determinar la calidad del agua durante esos años.

     

    En caso de no existir dichas actas de inspección, el PP pide que se le entreguen copia de las actas en las que se recoge la limpieza de los depósito que el CAAF debería estar realizando anualmente.

     

    "El presidente debe lanzar un mensaje que tranquilice a la población porque es una situación que afectaría directamente a la salud de las personas", finalizan los consejeros.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Benítez 01-08-2020 13:44
    En Agua de Bueyes, llevamos màs de 20 años, qué no hsy agua desde el jueves al lunes, luego viene un chorrito, me obligan a tener aljibe y no sé si llenarla de aire porque agua no hay, y para las montañas, presión no hay, llamas y hasta te insultan, porque aquí, un puesto de trabajo pero dónde no se trabaje, eso sí, no sea qué se me rompan los trabajadores.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario