PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El presidente Torres anuncia la puesta en marcha “inmediata” del acelerador lineal de Fuerteventura

“Es la primera vez que en una isla no capitalina se pueden recibir estos tratamientos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente de Canarias Ángel Victor Torres  avanzaba esta mañana que ya se ha calibrado de forma definitiva el acelerador lineal de Fuerteventura por lo que, de manera inmediata, va a entrar en funcionamiento. “Es la primera vez que en una isla no capitalina se pueden recibir estos tratamientos, gracias a una infraestructura que apuesta por la mejora de la salud, de la sanidad, y lo hacemos desde lo público”, añadió.

     

    La puesta en funcionamiento de ese acelerador lineal responde a una amplia demanda de la sociedad majorera y además beneficiará, entre otros, a unos 120 pacientes que antes debían ser atendidos en la isla de Gran Canaria. Por lo tanto, no tendrán que desplazarse periódicamente al hospital de referencia en Gran Canaria.

     

    La adquisición, instalación y mantenimiento de esos equipos se cerró el pasado mes de agosto de 2021 por parte de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud por un importe de 4,3 millones.

    Comentarios (0)