PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Fuerteventura tiene pesadillas con el nivel 4 al que llegará con casi total seguridad el próximo jueves

En estos momentos la isla tiene una IA de 284 A 7 días y  503.62 a 14 y se encuentra en riesgo muy alto según los nuevos parámetros del ministerio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo aglomeraciones Corralejo

     

    Los 81 contagios que ayer sábado contabilizaba la isla de Fuerteventura pudieran suponer un punto de inflexión en relación a la forma de tratar la pandemia en la isla. Todo apunta que en la próxima semana Fuerteventura pase a nivel 4 en relación al semáforo epidemiológico del Gobierno de Canarias y del ministerio de sanidad, ya que la tendencia sigue siendo muy negativa, en cuanto a contagios se refiere.

     

    Por otro lado, el sistema de vacunación parece estar dando resultado ya que ha bajado la presión hospitalaria los último días, con 4 personas ingresadas y 2 de ellas en la UCI. En cualquier caso, según los expertos sanitarios hay que temer que tras la explosión de contagios sufrida, "las instalaciones sanitarias vuelvan a sufrir un repunte de enfermos más graves".

     

    Puerto del Rosario y La Oliva siguen complicando la estadística

     

    El norte de Fuerteventura sigue subiendo en cuanto al número de casos, y en este sentido se alzan muchas voces en cuanto a un relajamiento de las autoridades para imponer la normativa, ya que “el relajamiento de algunos sectores de ciudadanos es mas que evidente”, afirman vecinos de Corralejo que demandan un control de la distancia social y uso de mascarillas, "sobre todo en restaurantes y terrazas, que esto parece carnavales algunas noches".

     

    De esta forma Puerto del Rosario tiene una IA a una semana de 459,24, La Oliva de 433.28, Pájara de 56.21, Tuineje de 115.41, Antigua de 0 y Betancuria de 0. Estos datos son los que trasmite el Graf Can, la página oficial del gobierno, pero ya es claro que tanto en Antigua como en Betancuria hay casos de COVID 19, con tarjetas sanitarias expedidas en su momento en otros municipios.

     

    La capital y el norte, con importantes ramificaciones en Lajares, Corralejo, y la misma ciudad de Puerto del Rosario se han convertido en las más fuertes incubadoras del virus. En este sentido el relajamiento ciudadano y una actitud negacionista en algunos sectores, se ha unido a la desidia institucional para tratar de parar los contagios. La navidad volverá a ser muy complicada.

     

    Nivel 4, el terror de la restauración

     

    La situación, como decimos,  se ha complicado tanto por el aumento de contagios, que todo apunta a que el próximo Consejo de Gobierno de Canarias, no quede más remedio que subir a la isla majorera a fase 4; dentro del semáforo de restricciones, el más alto.

     

    De esta forma los establecimientos de hostelería y restauración verían como en el interior de sus establecimientos solamente podrían tener un 25% de aforo y un 75% en las terrazas, “esto podría dejar la situación como insostenible, en estos días las terrazas son muy frías y no se como lo vamos a hacer”, comenta un conocido restaurador de Villaverde.

     

    Otras medidas es que los hoteles solamente podrán tener un 33% de aforo en zonas comunes, suspensión de mercadillos al aire libre, se precintarán los parques infantiles y de uso deportivo, y tanto discotecas, como bares de copas tendrán un aforo del 25 % en interiores y deberán cerrar a la 1.00.

     

    Todavía no ha quedado claro si solicitando el certificado COVID a los clientes podrían estos locales atenerse a los criterios de la fase 3, al ser el punto más grave de contención, pero todo parece indicar que así sería.

     

    El resto de Canarias se contiene

     

    Mientras todo esto ocurre en Fuerteventura, el resto del Archipiélago ha estabilizado el número de contagios en mayor o menor medida, de esta forma Tenerife tiene una IA de 106 a 7 días, Gran Canaria de 129.9, Lanzarote de 111, La Palma de 73, La Gomera de 55.3 y El Hierro de 44.8

     

    Como decimos en el titular el pase a nivel o fase 4 está cantado en la isla majorera, a menos que la tendencia esta semana pase a números más controlados, cuestión que no parece que vaya a darse, al contrario, la impresión es que seguirán subiendo.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Toni santana 12-12-2021 13:36
    Vamos a ver. Una cosa son los ciudadanos
    irresponsables, q los hay por desgracia, y otra la incompetencia de nuestros gobernantes. Por q no se han tomado medidas antes?? Por q en corralejo pasan de todo y no hay control??. Lo sé por q los chiquillajes del sur van de fiesta a corralejo por q no controlan nada allí. Ya está bien de políticos ineptos q es lo q tenemos en esta isla. Nos merecemos algo mucho mejor. Ellos seguirán cobrando, los ciudadanos pagando su mala gestión y suma y sigue. Hay q manifestarse ya para q estos gandules se vayan agggggg
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nicolas. 12-12-2021 14:35
    Miremos los Hospitales quien esta en ellos gente de fuera de la isla sin vacunar. El foco en corralejo no esta enblos restaurantes. Esta en los locales de ocio nocturno que estan haciendo el agosto. Gente bailando sin mascarilla en interior de los mismos. Tomen medidas que despues se quejaran que ustedes no tienen la culpa . Sobre todo en el centro comercial Atlantico Sol.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Di la verdad 12-12-2021 15:29
    Cuánto de todas estas cifras e información es cierta? A día de hoy no me creo nada la verdad. Siempre se está manipulando la verdad por los planes de algunos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # María reyes 12-12-2021 17:50
    Que triste como se desprestigia a la isla y concretamente al norte.
    Consideró que se puede dar la misma noticia con otras palabras desde un punto de vista periodístico meramente informativo y analista . Pero el repunte “marujeo” está cantado ( como bien te refieres a la fase 4)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # mahoney 13-12-2021 07:12
    Si quiers ver el COVID-19 en persona coge la guagua de Thiade para corralejo o para cualquier ruta, van a tope, huelen a corral de cochinos por que levan sin limpiarlas antes del COVID, el miércoles la cogí para corralejo, estaba escandalizado, iba a tope de gente, con la renovación de aire parada, muchos usuarios con la mascarilla bajada o mal puesta (con la nariz bajada) y cuando fui a comentárselo al chofer, no quise acercarme por verlo a el con la trompita por fuera tambien..se ve que es el transporte de los politicos, por que las subvenciones del cabildo a Antonio Hernández por sus servicios, son muy buenas, para mantener esas guaguas y esas estaciones de guagua tan limpia, VIVA NIVEL NOS LO MERECEMOS!! Braaaavo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sammy 15-12-2021 16:08
    ...parece que los politicos y la policia local estan de vacacciones...fiestas en la puerta trasera de la oficina de la policia local en Corralejo dese hace mucho tiempo, la zona Bristol se ha convertido en un camping, todo descontrolado y las escuelas ilegales de surf llenan sus coches a tope todos sin mascarilla, no pagan impuestos ni seguridad social y en sus hostales ilegales duermen estos que hacen las fiestas por la noche....en este sentido somos campeones de las Canarias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario