PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La nueva boca del Volcán se abrió bajo una casa en la parte alta del Corazoncillo

La extraña situación se producía ayer con nuevas coladas más fluidas que arrasaban el cementerio y nuevas viviendas en Las Manchas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • eltime.es

     

    Según adelanta en exclusiva el diario digital palmero eltime.es, y según certifica un video grabado mediante vuelo de dron para el Ayuntamiento de El Paso, “la fisura abierta en la zona alta del Corazoncillo, en Las Manchas, surgió nada más y nada menos que bajo una casa. En su misma puerta de la vivienda”.


    La información, afirma el popular digital palmero ha sido confirmada por David Calvo, vulcanologo de INVOLCÁN, a ElTime.es, “la nueva colada del Sur en Las Manchas, cercana a la zona de Montaña Rajada, partió desde ese punto fisural que aparece, bajo el suelo de una vivienda aislada que se encontraba en la zona alta del Corazoncillo, posiblemente el inmueble más cercano que existía al cono del volcán en su vertiente Sur, cierta distancia del mismo”.

     

    Esa mañana, otro dron ha captado imágenes de la zona, ya con la fisura sin emisión de lava. En esa imagen se aprecia perfectamente dónde se produjo el punto de salida, con la vivienda que, sorprendentemente, permanece aún encima del mismo.

    Comentarios (0)