PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva pide colaboración al Ejercito para ayudar con las normas anti COVID19 en Semana Santa

La alcaldesa no quiere que se vuelvan a producir los desmanes de navidad en el municipio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Alcaldesa de La Oliva Pilar González confirmaba esta mañana en el espacio Análisis de Radio Sintonía que ha remitido escrito a primera hora de la mañana de hoy, de petición de colaboración al ejercito y a la Policía Autonómica.

     

    Ha solicitado por escrito el despliegue del Ejército de cara a la Semana Santa, para el control de la propagación del coronavirus."Ya tenemos la experiencia de lo ocurrido en Navidades" dijo, y añadió «lo creo necesario». Puntualizaba la alcaldesa que entiende que “el ejército no puede sancionar, pero si orientar y ayudar a cumplir las normas que nos lleven a un buen puerto”.

     

    “Actualmente nuestro municipio tiene 8.000 camas turísticas y alojativas con una media de ocupación del 60% para esta Semana Santa y tenemos un déficit de 38 efectivos de policía local respecto a nuestra población” subraya Pilar González, quien matiza que “mi prioridad, como máxima responsable de este municipio es velar por la seguridad y salud de los vecinos, así como de aquellas personas que eligen La Oliva como destino para sus vacaciones o residencia temporal por teletrabajo”.

     

    Hay que recordar que la situación en la Oliva es de las peores en el archipiélago, cuando en estos momentos tiene una Incidencia Acumulada de 183.5 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    González, argumentó para realizar esta solicitud de colaboración que el actual número de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio, son insuficientes para controlar un territorio que será el destino de muchas personas en los próximos días de descanso.

     

    Comentarios (4)