Logo

La población de Fuerteventura se vuelca con Dreamland Studios

En menos de 48 horas más de 1.000 inscripciones en la bolsa de Formación y Empleo de Dreamland Studios

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El impulso del sector audiovisual como palanca de cambio económico en Fuerteventura ha sido reconocido por la población majorera, que ha acudido en masa a la convocatoria por parte de Dreamland Studios. Se trata fundamentalmente de personas que se quieren formar para trabajar en la industria audiovisual y digital.

     

    El Cine, los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada, la animación, el 3d,  o incluso la robótica son conceptos, modelos de negocio y formas de vida con los que una nueva generación se ha acostumbrado a convivir, y en ese sentido los majoreros no se quedan atrás.

     

    “Fuerteventura tiene las mismas inquietudes en este sentido que el resto del planeta, la universalidad y transversalidad de los nuevos modelos culturales motivan por igual a los ciudadanos de Fuerteventura”, apuntan desde el departamento de comunicación de Dreamland Studios.

      

    En este sentido la convocatoria que Dreamland Studios sacaba en un “landing” el pasado viernes para apuntarse en la bolsa de Formación y Empleo de la empresa “se ha convertido en una avalancha de solicitudes”. “Mas de 1.000 personas se han apuntado en esta iniciativa que poníamos en marcha el viernes, el 80% de las solicitudes proceden de Fuerteventura, lo que nos da la medida de cómo este proyecto es clave en el desarrollo del futuro de la isla”.

     

    Se estudia ampliar las plazas ante la oleada de peticiones

     

    De esta forma y "ante el éxito de la iniciativa" de este plan de Formación y Contratación, Dreamland Studios afirma que se plantea seriamente "el incremento de plazas formativas para dar cabida al máximo número de personas interesadas entre la población residente en Fuerteventura y Canarias”.

     

    Falta de personal especializado

     

    La necesidad real de personal formado en estas tecnologías es una de las claves europeas en todas las políticas de digitalización de nuestro entorno. Europa calcula que necesita 500.000 personas formadas en el mundo digital y audiovisual cada año si no quiere quedarse atrás en relación a las potencias asiáticas o EEUU.

     

    “El modelo de industria audiovisual para Fuerteventura precisa de mucho talento, y de esta forma la isla puede ser el germen de otro modelo laboral basado en la tecnología, los majoreros lo saben y por eso buscan en este mundo una oportunidad que les de alternativas a un futuro basado en la hostelería únicamente”, afirman los promotores de Dreamland Studios.

     

    “Esta iniciativa formativa es fundamental para el proyecto, hace falta mucho personal especializado. Contamos que con las instalaciones a pleno rendimiento de desarrollo de producción digital, audiovisual, de Realidad Virtual y aumentada y además, con los platós en marcha pueden llegar a trabajar directamente más de 1.500 personas en nuestras instalaciones”

     

    Otra realidad social

     

    La apabullante respuesta social congratula a los promotores de la iniciativa, “aunque tenemos claro que esta es la realidad social de Fuerteventura, y este es el camino del futuro, es cierto que tantas solicitudes, y en tan corto espacio de tiempo, nos ha llenado de satisfacción. Esperábamos una buena respuesta, pero esto es una avalancha".

     

    "Compensa el ruido de unos pocos y tantas noticias falsas que tratan de desvirtuar algo que se ha desarrollado por el futuro económico de los majoreros”, afirman los promotores, "esto si que es contestación social", rematan.

     

    “A nadie hay que explicarle cómo crece este sector, pero menos todavía a los jóvenes, ellos si que saben la importancia de la industria audiovisual y digital, y su potencial de crecimiento. La capacidad de este modelo de ejercer de tractor que tire por una nueva forma de entender el trabajo en la isla es una de las claves del futuro”.

     

    Contacto

    Aprovecha la oportunidad e inscríbete en la Bolsa de Formación + Contratación de Dreamland Studios. CONTAMOS CONTIGO

    Inscripción en https://landing.studiosdreamland.com/personal

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (6)  



    NoticiasFuerteventura.com