PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los contagios siguen subiendo a las puertas de una posible 7ª ola menos peligrosa

Sanidad registra 1.513 nuevos casos de COVID-19 en personas de más de 60 años en los últimos cuatro días

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Aunque sigue baja la ocupación UCI en el Archipiélago por problemas derivados de la COVID 19, dejando claro que la pandemia ha pasado a ser menos agresiva, lo cierto es que los contagios se multiplican y aunque en este momento solamente se contabilizan datos en mayores de 60años , todos conocemos a alguien que está contagiado.

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han registrado en el archipiélago 1.513 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

     

    Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 77.505personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.131 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 599,42.

     

    Actualmente, en el Archipiélago hay 354 personas ingresadas con coronavirus, de las que 23 están en UCI y el resto, 331, en planta. Por otro lado, en los últimos cuatro días se han registrado dos fallecimientos en Tenerife de dos personas de 87 y 89 años, que presentaban patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

    Comentarios (0)