PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los británicos podrán viajar a las islas a partir de mañana

Preocupa que el gobierno español siga imponiendo las PCR por encima de test más rápidos y económicos validados por Bruselas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • fte hosteltour

     

    Las publicaciones del sector en Reino Unido, haciéndose eco de las declaraciones que llegan desde las islas, coinciden en anunciar que "esperan que en cualquier momento se consiga un acuerdo entre el Gobierno canario y el Ministerio de Sanidad para que sean aceptados los test de antígenos para los turistas procedentes de países de riesgo", como es el caso del Reino Unido.

     

    Pero parece que estas previsiones chocan con los planes a corto plazo de Sanidad

     

    "De hecho, ya en noviembre el sector canario encontró la solución para obligar a los turistas a presentar test negativos de Covid-19, y recurriendo a su competencia sobre el derecho de admisión en los establecimientos turísticos, todo el sector acordó exigir pruebas negativas para poderse alojar en hoteles o apartamentos de la oferta reglada de las Islas", afirma la revista especializada Hosteltour.

     

    Sin embargo, pocos días después del anuncio conjunto hecho por el Gobierno y el sector canario, el Ministerio de Sanidad aprobaba que los turistas procedentes de países de riesgo -que incluyen al Reino Unido y Alemania-, solamente podrán entrar a España si aportan el resultado de una PCR negativa.

     

    El Ministerio de Sanidad impuso las pruebas PCR para entrar en España prácticamente el mismo día en que la Comisión Europea daba luz verde a los test de antígenos, las pruebas rápidas que permiten detectar la COVID-19 en menos de media hora.

     

    La confusión ha sido general en Canarias justo al inicio de su temporada alta, porque la normativa sobre PCR entró en vigor justo cuando llevaban unos días aplicando con éxito la exigencia de los test rápidos para poder alojarse en un establecimiento reglado de las islas.

     

    Maroto dice “que la UE no admite test de antígenos”

     

    Y parece que la confusión sigue. Este mismo martes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, decía en La Palma este lunes que "en estos momentos la Comisión Europea únicamente admite las pruebas PCR en los viajes internacionales". En el mismo foro tanto desde Iberia como desde la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), le recordaban que Bruselas sí admite test de antígenos como válidos, y que no tenía sentido exigir PCR a los turistas que entraban en España por avión, pero no a los que lo hacían viajando en coche o en tren.

      

    Confusión en España, fin del confinamiento en Inglaterra

     

    Según los medios sectoriales británicos, el Gobierno de Canarias esperaba tener para este martes, 1 de diciembre, algún decreto validando el uso de test rápidos y baratos, pero por lo dicho en La Palma por la ministra Maroto este mismo lunes, parece que de momento no será así.

     

     

    Comentarios (1)