PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Inglaterra se confina

Boris Jhonson declara finalmente el confinamiento a partir del jueves

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Tal y como adelantaba NoticiasFuerteventura esta tarde, y a raíz de unas filtraciones gubernamentales, al primer ministro británico, Boris Johnson, no le ha que dado más remedio que declarar que habrá confinamiento del Reino Unido a partir del próximo jueves, después de que el país haya superado el millón de casos de COVID-19 este sábado. "No puedo ignorar las cifras", ha asegurado el premier.

     

    Esta medida está siendo discutida todavía con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias políticas para luchar contra el coronavirus. De hecho, en Gales están confinados hasta el 9 de noviembre, de momento.

     

    El confinamiento ha sido anunciado por Johnson este sábado por la tarde,después de que los medios britanicos lo avanzaran durante todo el sábado debido a una filtración gubernamental. Según The Times, solamente las escuelas, universidades, guarderías y tiendas esenciales para la ciudadanía permanecerán abiertas durante noviembre.

     

    "Nadie quiere imponer este tipo de medidas en ningún sitio", ha justificado Johnson, que ha pedido disculpas después de que su comparecencia se pospusiera hasta en dos ocasiones esta tarde. Esta medida se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre, junto a otras restricciones adicionales, entre las que se encuentra el cierre de los establecimientos no considerados como esenciales.

     

    Un confinamiento "diferente" al anterior

     

    Según ha apuntado el premier, que ha pedido a la gente que se quede en casa, el virus se está expandiendo "más rápido de lo que se preveía en el peor de los escenarios". Y es que, de acuerdo con el asesor científico del Ejecutivo, Patrick Vallance, los datos demuestran que esta segunda ola “tiene el potencial de ser dos veces peor que la primera”.

     

    "Sin embargo, ha aclarado que no se trata de un confinamiento como el que el país vivió en marzo, sino que, en esta ocasión, los centros educativos permanecerán abiertos. Asimismo, la gente podrá salir a hacer ejercicio a la calle e ir al trabajo si no pueden hacerlo desde casa", afirma la Cadena Ser.

     

    Más de un millón de casos 

     

    Este sábado, el Reino Unido ha superado el millón de casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia. En concreto, el país ha alcanzado los 1.011.660 positivos, mientras que suma un total de 58.925 fallecidos. En estos momentos, más de 10.000 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 978 reciben respiración asistida.

     

    Turismo

     

    A pesar de que lo más probable es que a los ciudadanos ingleses se les prohibiese realizar viajes internacionales y se les 'desalentará' de moverse entre regiones en el Reino Unido, Boris Johnson no ha confirmado aún nada al respecto.

     

     

    Comentarios (0)