PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Todo el grupo de gobierno apoya la denominación ‘Aeropuerto de Fuerteventura, LAS PARTERAS’

El consistorio capitalino apuntala su pretensión del cambio de nombre al aeropuerto pese al aluvión de críticas recibidas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El ayuntamiento de Puerto del Rosario vuelve a la carga en su pretensión de cambiar el nombre al aeropuerto de Fuerteventura, esta vez con una nota de prensa donde afirma que el aeropuerto se llamará “Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras”.

     

    Partido Socialista, Podemos, lo que queda de Ciudadanos (difícil de saber), José Juan Herrera, y Nueva Canarias apoyan esta nueva denominación que ha causado un profundo malestar entre los vecinos de la isla.

     

    A pesar del alud de críticas recibido, el consistorio se mantiene en su intención del cambio de denominación, aclarando que no quitará la palabra Fuerteventura en la denominación, cuestión que no está recogida en la moción que presentaba el grupo Podemos de Puerto del Rosario.

     

    En este sentido el consitorio capitalino aclara “que en el último pleno celebrado se propuso seguir denominando al aeropuerto isleño con el nombre de ‘Fuerteventura’, al que se añadiría, en su último término, ‘Las Parteras’. No obstante, pasaría a denominarse ‘Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras’, sin que ello afectase a la promoción internacional de la isla”, cuestión que no aparece en la moción presentada por PODEMOS..

     

    Abierto a que la población proponga un nombre bajo criterio feminista

     

    En esta línea argumental el ayuntamiento afirma que “la propuesta, que fue aprobada por mayoría de gobierno, podría someterse a consulta ciudadana abierta a fin de que la población pueda proponer denominaciones siguiendo unos criterios bajo la perspectiva feminista, para fomentar la paridad e igualdad, o puedan votar a favor del nombre propuesto de ‘Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras’ si así lo estimasen oportuno. Todo ello con el objetivo de otorgar una mayor visibilización al género femenino. Posterior a la consulta ciudadana, la proposición se elevaría a Aena y el Gobierno central para su resolución”.

       

    Pese al aluvión de críticas, los concejales firmantes siguen apuntalando la decisión y afirman que “la invisibildad ha afectado a las mujeres a lo largo de la historia, más aún a las que dedicaron su vida al cuidado de las demás personas, bajo ese criterio se propone ‘Las Parteras’, en homenaje a todas aquellas mujeres majoreras que se dedicaban a esta profesión que fue tan importante en nuestra isla, muchas de las cuales dedicaron su vida al cuidado de las personas de nuestra Fuerteventura, ayudándolas a nacer, cuando ni siquiera existían los hospitales, y asistiendo a las mujeres valientes que las trajeron al mundo”.

     

    En este sentido, se defiende en la exposición de motivos de la moción presentada que “normalmente se rinde homenaje a médicos, presidentes, escritores, profesores, pero se olvida que, para que estas personas hicieran cosas por las que pasaron a la historia, llegaron al mundo gracias a las parteras, quienes en Fuerteventura jugaron un papel fundamental en la historia de la isla, hasta la década de los años 60 del siglo XX”.

     

    “Por ello, es importante la lucha por la visibilidad y paridad también a la hora de poner nombres a calles, plazas, parques, muelles o, en este caso, a aeropuertos” concluye la nota de prensa.

     

    Comentarios (19)  



    Comentarios  
    # Francis 01-08-2020 17:39
    Todo el grupo de gobierno no son los MAJOREROS no se les olviden, si esto lo hacen còmo un favor en pos de qué no sancionen al concejal por acoso sexual, para qué veamos qué ustedes no son machista ni chanchulleros, ust pierden el tiempo, ah miren lo de su presidente del cabildo la que tiene montada en Tenerife en Arona, por lo mismo enredos de faldas por intereses, nos han defraudado pero bien, ser feminista es es hombre y no hacer caso a esas con sus bajezas, saber cual es su sitio y a lo qué y quiénes se deben, eso no es vida privada eso es burdeles de carreteras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marina 01-08-2020 17:54
    Vaya, ustedes se la sigan y se la comen, deciden por los ciudadanos sin contar con nosotros pa taparse el culo con el asunto del acoso, yo espero qué eso no siga adelante porque nos va a importar un pito todo y nos vamos a plantar en el Ayuntamiento a protestar! Con eso no dejan de ser machista ni a favor de la mujer, ser machista es despedir a la asesora y al qué dices guarradas con ilusiones de seguir diciendolas y hacerlas durante 4 años, qué siga trabajando sin suspenderlo de nada, porque hay qué ver la sentencia, pero a la asesora, ya le diero su propia sentencia ustedes, miren por favor... Lo de las parteras, pónganselo a la calle dónde viven ustedes, hagan el favor de no tocarnos más la moral.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MOJOREROS 01-08-2020 18:14
    Esperemos qué se echen para atrás, porque nos van hacer levantarnos y los vamos a quitar de en medio còmo sea, a huelgas pitadas cacerolas lo qué sea, porque hombres y mujeres estamos orgullosos del nombre de nuestro aeropuerto, el problema lo tienen ustedes,un gran problema mental además de ser niñatos, qué contentos nos tienen con lo del acoso sexual, pensando que teniamos gente seria al frente de la isla y lo único qué hacen es ser machangos porque eso no es de hombre
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lorenzo 01-08-2020 19:40
    No entiendo, hay que ver lo malcriados que son ,siguen erre que erre,ahora quieren lavarse el culo con el Aeropuerto de Fuerteventura,lavar su imagen para hacer ver qué no son culpable de esas bajezas del concejal y poniendo el nombre de PARTERAS por la mujer.A la mujeres de verdad no la representan,representarán a esas qué van detrás de ustedes pisandose las cabezas unas a otras,en sus mismos círculos ,esas qué. se operan las tetas y lo ponen en Instagram,esas qué cuando sale la mujer por la puerta está subiéndose a la mesa,yo no sé por qué estos políticos y sus lacayos y lacayas,no se dedicaron a ser actores pornograficos ahi lo bordarian
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manuel 01-08-2020 23:25
    Los de antes por que no hacian nada y estos por que son la casa de los lios,
    De vierdad que este es el nivel, el Cabildo no tiene nada que decir, el aeropuerto creo que es de toda la isla aunque este en Puerto del Rosario, que bonito va a ser estar en Berlin y ver que vas a *Las Parteras*, podemos hacer eso, es flaco favor para todos pero que viva la fiesta de los ignorantes. Don Blas venga de Arona y ponga orden. 8)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Raul 01-08-2020 23:41
    Entonces sois de los que aceptan el aire acondicionado como micromachismo no?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CIUDADANO DE A PIE 02-08-2020 00:20
    PROPONGO, LAS/LOS HORTERAS. CON LA QUE ESTÁ CAYENDO.....................
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # une 02-08-2020 12:01
    Vergüenza les debería dar gastar tan solo 1 minuto de los plenos y del tiempo que les pagamos todos con nuestros impuestos para semejantes estupideces con la que está cayendo. Covid, pateras, turismo muerto, pobreza y paro, etc etc... empiecen por aquí y cuando tengan los deberes hechos comiencen a tratar mamarrachadas varias como esta. Un consejo les doy: bajen la temperatura del aire acondicionado que a más de uno y una y une les está afectando el cerebro. Panda de vividores, no se atrevan o les mandaremos a las colas del paro más pronto que tarde.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Playas 02-08-2020 13:33
    Somos una isla que vive del turismo y que mejor nombre para recordar que el de Fuerteventura,. Nadie que venga de fuera va a entender el nombre de Parteras. Por favor miren por el bien de la isla y no por el bien de unos pocos para quedar bien.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ñossss 02-08-2020 15:48
    Vamos, còmo toquen un euro para eso, no lis vamos a comer con papas, las familias sin tener para la comida no digo agua luz alquileres qué vaya tela, y ustedes se atreven a sacer estas idioteces de gente sin mentalidad ninguna,si por lo menos nos dijeran qué cogieron un par de mil euros para comprar respiradores, o para hacer compra en el supermercado para las familias,aun se entiende pero esto, se pasa de rosca.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Salomé 02-08-2020 16:21
    Con la que está cayendo: cero turismo internacional, el paro más alto que nunca y sin expectativas de recuperación porque sólo tenemos el turismo, cada vez más familias con temor a quedarse sin trabajo, ... Y a estos lo que les preocupa es que el aeropuerto tenga el horroroso nombre de "Las parteras" que para la gente de fuera que lo lea no significa nada (y el coste que supodrá).
    Definitivamente los políticos viven en un mundo paralelo cuyas únicas preocupaciones son chorradas que nada tienen que ver con las cosas de la gente de a pie. Porque ellos viven bien acomodados y ajenos a toda crisis.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Raquel 02-08-2020 18:15
    El presidente del cabildo no viene ni se pronuncia porque son iguales, unos y otros ya le empezaron a ponerle el freno al presidente en Tenerife, qué lo de él también trae cola de muchos años. Lo del aire acondicionado, es de lo màs subnormal qué puede una ver, muren el video, no representa el feminismo y si el machismo de la mujer contra todos y todo. Podemos no representa a la mujer y menos con ideas fuera de lugar, yo no quiero el libertinaje, ni tampoco confunda libertad con libertinaje ni tampoco qué humillen o denigren al hombre para ser yo mujer, no se enteran, dimitan por favor, porque no saben lo qué hacen y más rabia da, qué gente no canaria esté y venga a mi tierra a cambiar nuestros orígenes y los toletes qué están a su lado de la tierra les sigan el juego, un insulto para los MAJOREROS Y MAJORERAS, qué poco les dolemos, pero para el sueldito si quieren el voto, ya veremos ya.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lidia 02-08-2020 18:33
    Resulta qué ese gasto de dinero, me va a recuperar mi trabajo, y le va a pagar el alquiler a mi vecina, y cuàndo vayan al ayuntamiento a pedir ayuda por la situación, le van a dar un panfleto informativo dónde dirá : Hemos cambiado el nombre del Aeropuerto y nos ha costado.... Y en nombre y por las mujeres, para qué reluzcan, y ya no nos queda más presupuesto, pero esperamos qué nos vote en las próximas elecciones porque nosotros nos ocupamos de los problemas reales de las mujeres, representamos a las mujeres, sin otro asunto, gracias, no se olviden de pagar los impuestos, si no, no podremos comer, salir de fiesta, y hacer reuniones entre compañeros y compañeras porque no somos machistas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Francisco Javier 02-08-2020 18:40
    Fuerte cortina de humo para tapar sus vergüenzas de accion u omision. Si por falta de nombre es... organizar un concurso online y que gane el mas votado por la pobkacion
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Noelia 02-08-2020 19:01
    Si la isla les está diciendo qué no quieren el cambio a nada, eso no es respetar a los ciudadanía qué a fin de cuentas les pagan el sueldo, para jodernos y bien, por lo qué estamos viendo. Saben cuántas veces vamos al ayuntamiento por arreglar un papel o solicitar algo, saben los peros qué los administrativos y administrativas sin saber de leyes nos niegan y deniegan nuestros derechos y añgo qué pueden hacer en horas lo trasldan a 5 dias minimo, son, son conscientes qué con sueldos de 500e les pagamos impuestos para qué ustedes tengan sueldos, porque hasta las suvenciones ustedes las desaparecen y las cobran sus amigos, panda de sinvergüenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maricarmen 03-08-2020 00:35
    Pero esta gente no respeta que los ciudadanos no queremos ese nombre feo y cutre? Y desde cuando un aeropuerto tiene que tener un nombre feminista?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # toni24 03-08-2020 00:55
    Propongo Aeropuerto de Fuerteventura- Mujeres Acosadas, para que el Ayuntamiento haga visible el problema.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 03-08-2020 00:56
    Qué ridículo nombre. Politicos sin nada que hacer.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aday 03-08-2020 23:30
    Mi madre...ahora a cambiar el nombre para cubrir gastos ,no os da vergüenza o que? Con el dinero que se gana gastar con el cartelito del aeropuerto pueden dar trabajo a alguien que no tenga,es más para que cambiarlo parecéis retrasados mentales.....siempre se dirá el aeropuerto ,abran los ojos solo hay un jodido aeropuerto en fuerteventura.
    Para que gastar dinero en esa mierda,como se nota que a ustedes os sobra el dinero.
    No lo uséis para algo mejor,pena me da de la corrupción que teneis entre ustedes y encima os la dais de los mejores y sois unos..............ya se pueden poner ustedes mismo el nombre que os merecéis.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario