PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Todo el grupo de gobierno apoya la denominación ‘Aeropuerto de Fuerteventura, LAS PARTERAS’

El consistorio capitalino apuntala su pretensión del cambio de nombre al aeropuerto pese al aluvión de críticas recibidas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El ayuntamiento de Puerto del Rosario vuelve a la carga en su pretensión de cambiar el nombre al aeropuerto de Fuerteventura, esta vez con una nota de prensa donde afirma que el aeropuerto se llamará “Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras”.

     

    Partido Socialista, Podemos, lo que queda de Ciudadanos (difícil de saber), José Juan Herrera, y Nueva Canarias apoyan esta nueva denominación que ha causado un profundo malestar entre los vecinos de la isla.

     

    A pesar del alud de críticas recibido, el consistorio se mantiene en su intención del cambio de denominación, aclarando que no quitará la palabra Fuerteventura en la denominación, cuestión que no está recogida en la moción que presentaba el grupo Podemos de Puerto del Rosario.

     

    En este sentido el consitorio capitalino aclara “que en el último pleno celebrado se propuso seguir denominando al aeropuerto isleño con el nombre de ‘Fuerteventura’, al que se añadiría, en su último término, ‘Las Parteras’. No obstante, pasaría a denominarse ‘Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras’, sin que ello afectase a la promoción internacional de la isla”, cuestión que no aparece en la moción presentada por PODEMOS..

     

    Abierto a que la población proponga un nombre bajo criterio feminista

     

    En esta línea argumental el ayuntamiento afirma que “la propuesta, que fue aprobada por mayoría de gobierno, podría someterse a consulta ciudadana abierta a fin de que la población pueda proponer denominaciones siguiendo unos criterios bajo la perspectiva feminista, para fomentar la paridad e igualdad, o puedan votar a favor del nombre propuesto de ‘Aeropuerto de Fuerteventura, Las Parteras’ si así lo estimasen oportuno. Todo ello con el objetivo de otorgar una mayor visibilización al género femenino. Posterior a la consulta ciudadana, la proposición se elevaría a Aena y el Gobierno central para su resolución”.

       

    Pese al aluvión de críticas, los concejales firmantes siguen apuntalando la decisión y afirman que “la invisibildad ha afectado a las mujeres a lo largo de la historia, más aún a las que dedicaron su vida al cuidado de las demás personas, bajo ese criterio se propone ‘Las Parteras’, en homenaje a todas aquellas mujeres majoreras que se dedicaban a esta profesión que fue tan importante en nuestra isla, muchas de las cuales dedicaron su vida al cuidado de las personas de nuestra Fuerteventura, ayudándolas a nacer, cuando ni siquiera existían los hospitales, y asistiendo a las mujeres valientes que las trajeron al mundo”.

     

    En este sentido, se defiende en la exposición de motivos de la moción presentada que “normalmente se rinde homenaje a médicos, presidentes, escritores, profesores, pero se olvida que, para que estas personas hicieran cosas por las que pasaron a la historia, llegaron al mundo gracias a las parteras, quienes en Fuerteventura jugaron un papel fundamental en la historia de la isla, hasta la década de los años 60 del siglo XX”.

     

    “Por ello, es importante la lucha por la visibilidad y paridad también a la hora de poner nombres a calles, plazas, parques, muelles o, en este caso, a aeropuertos” concluye la nota de prensa.

     

    Comentarios (24)