PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un nuevo diagnóstico local sube a seis los contagiados en la isla

 

Solamente quedan dos personas infectadas en la nave del queso

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Un nuevo contagio que se ha dado entre personas cercanas a un contagio anterior hace que sean seis las personas con la COVID 19 en Fuerteventura.

     

    Las personas que estaban en la nave del queso pasando la cuarentena llegados irregularmente a la isla han pasado en su mayoría la enfermedad sin contagiar a nadie fuera de la propia cuarentena. En este sentido quedan dos personas con coronavirus en la nave del queso.

     

    En estos tiempos de miedo y xenofobia este digital quiere destacar el erróneo mensaje que se envía cuando dudamos de la gestión que las administraciones hacen con la inmigración. Tanto las cuarentenas como el seguimiento ha sido absolutamente ejemplares, aún sin los medios correctos por parte de la administración central. En este sentido los inmigrantes nunca han sido un peligro para la población de la isla.

     

    Cuatro personas están ahora mismo en seguimiento domiciliario y la posibilidad de rebrotes es real entre personas del mismo entorno, por lo que se recomienda mucha precaución en reuniones familiares y de amigos.

    Comentarios (0)