PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Una playa de Corralejo entre las 20 más bonitas del mundo este 2022 según National Geographic

El listado publicado a finales del pasado marzo sitúa a esta playa del norte de la isla entre uno de los arenales más valorados del planeta

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    "El planeta tierra cuenta con 595.814 km de litoral. Una cifra asombrosa que denota otra realidad: el mundo está repleto de acantilados fascinantes y sí, de playas que son una delicia paisajística. Muchas de ellas son un santuario natural. Otras, una rareza geológica. Y otras, sencillamente, cumplen con todos lo requisitos para un día perfecto de sol y playa. Pero, para elegir la mejor, nada como disfrutar de este pequeño atlas con las playas más bonitas del mundo, una selección con 40 arenales por los que merece la pena coger un avión o, sencillamente, escaparse del mundanal ruido", así comienza un reportaje de National Geographic donde hacen un balance de lo que consideran las 40 playas más bonitas del planeta, entre ellas una es majorera. 

     

    El conjunto de lo que se denomina la Playa de El Pozo, la playa del Viejo y el Médano en Corralejo, conocida entre los kitesurfistas por la playa de la bandera o Flag Beach, es uno de los arenales más bonitos del mundo, según afirma National Geographic en su última actualización de lo que consideran playas más bonitas del planeta.

     

    En su último listado son 40 las playas alrededor del planeta, de las que solo una de nuestras Islas tiene el honor de aparecer junto a las de Sarakiniko, Benagil o El Nido, designadas como las más espectaculares. Concretamente en el número 17 aparece este arenal 

     

    Las denominadas grandes Playas de Corralejo en la isla de Fuerteventura, más concretamente la Playa de El Pozo, es la playa canaria que, según National Geographic, merece un lugar entre las mejores del mundo.

     

     

    “Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. En el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta”, afirma la popular publicación.

     

    Perteneciente al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, no es nuevo para esta playa canaria ser elegida entre las clasificaciones más conocidas en lo que se refiere a las publicaciones de viajes. Es más, es toda una habitual en ellas.

    Comentarios (3)