PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

200.000 euros en ayudas para implantar las renovables en centros deportivos de Fuerteventura

Se trata de subvenciones directas destinadas a instalaciones de autoconsumo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Atendiendo a la propuesta realizada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, este Ejecutivo ha aprobado una partida de 200.000 destinada a impulsar la implantación de instalaciones de energías renovables en dos complejos deportivos de la isla.

     

    Se trata de subvenciones directas destinadas a instalaciones de autoconsumo realizadas en el centro deportivo ‘Francisco Melián’ y en el Polideportivo Insular, proyectos enmarcados en el Plan Estratégico de Subvenciones del departamento autonómico.

     

    El Ejecutivo canario argumenta que mejorar la eficiencia de estas instalaciones deportivas, en las que se realizan diferentes disciplinas y actividades deportivas, es un argumento de peso que justifica una subvención, que evidencia y refuerza la posición del Ejecutivo en el fomento de alternativas renovables.

     

    Las actuaciones se concretan, en un primer momento, en la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo, distribuyendo el consumo energético entre los edificios. Adicionalmente, la energía eléctrica suministrada a los proyectores de alumbrado procederá de una instalación de autoconsumo sin excedentes. A todo ello se suman otras actuaciones alternativas renovables para cubrir el consumo energético del agua caliente sanitaria de los vestuarios.

    Comentarios (0)