PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

30 denuncias por infracciones administrativas entre Corralejo y Lajares por la COVID 19

La Guardia Civil realizaba este sábado inspecciones en diferentes zonas y negocios de ocio nocturno en el municipio de La Oliva

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Comandancia de la Guardia Civil ha realizado desde el pasado día 17 de julio diversos servicios para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuya aplicación se contempla en la comunidad con la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias.

     

    Durante la madrugada del pasado día 26 varias unidades de la Guardia Civil en la referida isla, con agentes de la Policía local, realizaron varias inspecciones en diferentes zonas y negocios de ocio nocturno del referido municipio, denunciando 30 infracciones administrativas relacionadas con las medidas de prevención del Covid 19 reguladas en el Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, por el incumplimiento del uso de mascarillas y debido distanciamiento social, ya que la amplia mayoría de esas denuncias administrativas se realizaron en las zonas comunes públicas de esos centros de ocio.

     

    De esta manera el dispositivo se desarrolló en las localidades de Corralejo (23 denuncias) y Lajares, denunciando a seis personas más en esa localidad que estaban en su travesía a las mismas puertas de un establecimiento, dado que incumplían la obligación del uso de mascarillas y el debido distanciamiento social, establecido en el artículo 6 del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Denunciando además los agentes de la Policía Local a un establecimiento de Corralejo, por numerosas infracciones de carácter administrativo relacionado con documentación de competencia municipal.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Chano 29-07-2020 12:26
    La gente no cambia ni muriéndose. No son más camellos porque no les da.Seria bueno qué el virus los pillara y de ahí pal cielo,así los que cumplimos las normas y tenemos un pizco de empatía con los demás no tenemos ni qué vivir ni aguantar a estos ignorantes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Santiago 29-07-2020 15:37
    Póngalos a limpiar el municipio desde las 7 a 11 y 4 a 8, 6 días a la semana,qué verán cómo se les quita las ganas de fiesta y se lo piensan 2 veces antes de incumplir las medidas .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # jesus 29-07-2020 21:16
    no pongo mas comentarios porque ustedes son unos ignorates y unos burros y camellos gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario