PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

30 vuelos internacionales llegan hoy sábado a Fuerteventura

Las reservas de viajes de Reino Unido a Canarias se disparan tras la eliminación de la cuarentena

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La demanda de vuelos hacia Canarias se acrecienta por momentos, los turistas de media Europa se han fijado en el archipiélago y sus condiciones epidemiológicas, a la par que la bondad climatológica del invierno.

     

    Los británicos a la cabeza

     

    Los turistas británicos están deseando viajar a Canarias, o eso es lo que parece según los datos de ventas de las agencias de viaje de Reino Unido, que tras el anuncio del jueves 22 de octubre de las autoridades sanitarias de incluir a las islas españolas dentro de su lista de corredores turísticos seguros no han dejado de recibir reservas de vacaciones para lo que queda de 2020.

     

    “Definitivamente hay una demanda reprimida de los viajeros” ha afirmado Kelly Cookes, directora de ocio de Advantage Travel Partnership, el grupo de agentes de viajes independientes más grande del Reino Unido, que tras el anuncio del Gobierno británico vio duplicar las reservas a Canarias entre el jueves y el domingo, en comparación con el año pasado. Aproximadamente tres cuartas partes son para viajes entre octubre y noviembre de 2020.

     

    En el caso del touroperador Jet2holidays hasta el martes 27 de octubre por la tarde había vendido más de 29.600 vacaciones a Canarias. Solo horas después del anuncio del corredor seguro se habían realizado 5.500 reservas.

     

    Barrhead Travel, la agencia más importante de Escocia, ha revelado que las reservas del fin de semana han estado dominadas por “el sol de invierno” de las Islas Canarias, con Tenerife Lanzarote y Gran Canaria como principales destinos en ese orden de preferencia. Su presidenta Jacqueline Dobson ha destacado, en declaraciones a Travelweekly, que “el levantamiento de la cuarentena es extremadamente positivo para la industria, ya que brinda a las empresas la esperanza de un período de recuperación, pequeño pero significativo, este invierno”.

     

    Además, Cookes ha explicado que los turistas acuden a las agencias de viajes en este momento debido a las complicaciones adicionales en términos de restricciones para viajar o en torno a, por ejemplo, los test exigidos por los destinos.

     

    Por su parte, el jefe de ofertas de viajes de Icelolly.com, Chris Webber, ha resaltado que dos tercios de las búsquedas y el 83% de las reservas realizadas durante esta semana han sido para las Islas Canarias.

     

    Alemania va más despacio 

     

    Sin embargo, "quedará pendiente ver cuál es la evolución de la conectividad aérea desde Alemania, donde todavía no se ve un cambio de tendencia al alza que acompañe al incremento de demanda observado, ya que a partir del 23 de octubre las búsquedas de vuelos han incluso rebasado los niveles de 2019 para las mismas fechas".

     

    A pesar de que los consumidores alemanes tienen una percepción de Canarias como destino seguro y a pesar de las búsquedas de vuelos que están realizando, de momento los operadores alemanes mantienen una posición muy cauta.

     

    De momento no se ven incrementos de capacidades aéreas en Alemania con destino a Canarias. De hecho, comparando los datos recogidos entre los días 23 y 27 de octubre, se observa una caída del 14% en las plazas programadas para noviembre.

     

     

     

    Comentarios (1)