PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El tramo de autovía Caldereta-Puerto del Rosario se empieza a construir en unas semanas

OHL, Construcciones Rodríguez Ramírez y Satocan será la empresa encargada de realizar la obra por 92 millones de euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  
    El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha suscrito este miércoles la resolución por la que se adjudica a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas OHL, Construcciones Rodríguez Ramírez y Satocan la obra de la carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, con las variantes correspondientes en las vías FV-1, FV-2 y FV-3, por un importe algo superior a los 92 millones de euros y un plazo de ejecución de 54 meses.
     
     
    La obra, a cuya licitación se presentaron hasta diez empresas o UTE, persigue ejecutar el presupuesto asignado de tal forma que en el año 2020 destine 6 millones de euros; en 2021, 18 millones; en 2022 y 2023, 23 millones de euros en cada año; y en 2024, 22 millones de euros, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.


    Así, la carretera se empezará a ejecutar en las próximas semanas, en el marco del segundo tramo del Eje Insular de Fuerteventura, en sentido norte-sur, que conecta el tramo La Caldereta-Corralejo, puesto en servicio en diciembre pasado, con el aeropuerto.

     

    Este trazado contempla una autovía de 17 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro, así como cinco enlaces a lo largo de la vía. Además conectará el enlace que une La Caldereta y Corralejo, por lo que la conexión entre el norte de Fuerteventura y el aeropuerto de la isla quedará definida por una vía rápida de cuatro carriles cuando finalicen los trabajos.

     

    Asimismo, esta variante permitirá duplicar la capacidad de la circunvalación a Puerto del Rosario o FV-3, contribuyendo así a disminuir significativamente la siniestralidad en las vías interurbanas de esa isla, así como a incrementar la fluidez de la circulación y a reducir la incidencia acústica en el entorno.



    Comentarios (0)