PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

44 víctimas en una neumática que se dirigía a Fuerteventura

 

Mueren siete personas y 37 “son tragadas por el mar” en una nueva tragedia en la ruta migratoria canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • foto archivo

     

    Una nueva tragedia en la búsqueda de  mejores condiciones de vida de un grupo de inmigrantes centro africanos. La portavoz de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, así lo explicaba esta tarde, informando de la muerte de 44 personas en el naufragio este domingo por la mañana de una embarcación al sur de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental.

     

    Según la activista, siete cadáveres han sido trasladados a la morgue y el resto de las víctimas fueron “tragadas por el mar”.

     

    En la embarcación viajaban otras doce personas que han logrado sobrevivir y que, en estos momentos, y en aplicación de la Ley de Extranjería del Reino de Marruecos, se encuentran detenidas. “No hay derechos, ni siquiera piedad para los migrantes”, ha lamentado Maleno.

     

    Maleno ha explicado que su organización facilitó la posición de la embarcación y su llamada de auxilio, “pero el rescate se demoró cuatro fatídicas horas”. “Como en tantas ocasiones, dejar morir fue la respuesta”, ha denunciado la activista en sus redes sociales.

     

     

    Según los datos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 30 de abril llegaron al Archipiélago 6.624 personas en 145 embarcaciones precarias. Esta cifra supera el número de supervivientes del mismo período en 2021, cuando alcanzaron las Islas 4.411 migrantes en 123 barcazas.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Agustin 08-05-2022 19:40
    Yo creo que si avisaro. A Salvamento Marítimo de Fuerteventura o Gran Canaria no Creo que la torre le contestara dejemos morir y si es así saqué el audio y que lo oiga Canarias entera. Porque esta el avión dando vueltas todos los días y cuando ve una llama y salen enseguida porque ellos el 20 minutos tienen que estar en el barco y saliendo. Pero le digo ponga en una televisión pública que le dijeron que se mueran, ahora si Marruecos los cogió España no puede hacer nada
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario