PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

53 terremotos desde la media noche

El suelo se eleva 6 centímetros en la zona cercana al volcán de Cumbre Vieja que sigue muy activo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa de una elevación del terreno de 6 centímetros en la estación más próxima al cono del volcán en Cumbre Vieja, La Palma, entre los días 24 y 26.

     

    En el resto de estaciones se ha estabilizado la ligera deflación observada y que está posiblemente relacionada con la sismicidad profunda, salvo en una de ellas, que la sigue registrando. El último informe del IGN precisa que la señal del tremor volcánico continúa en niveles medios bajos, aunque con fluctuaciones.

     

    En las últimas 24 horas se han contabilizado 74 terremotos, de los que 15 han sido localizados a profundidades de entre 10 y 15 kilómetros, y el resto más allá de los 30 kilómetros. Desde las doce de la noche el IGN reporta 53 hasta las 12 de este medio día del sábado.

     

    La lluvia sigue desestabilizando

     

    “Las últimas horas han estado marcadas por la lluvia, otro de los grandes problemas que hemos aprendido de las erupciones volcánicas. Que ya no solo preocupan por los lahares, las escorrentías y los derrumbes en zonas actualmente habitadas, sino que impide la evacuación de agua en zonas afectadas y genera otro riesgo por el cauce que pueda llevar ese agua que empuja también ceniza”, afirma el time.es.

    Comentarios (0)